Hillary Clinton y Donald Trump en guerra por ganar voto latino y afroamericano Hillary Clinton y Donald Trump en guerra por ganar voto latino y afroamericano

10:34:42 / 29/08/2016

Autor:

 

Hillary Clinton y Donald Trump se enzarzaron en una guerra de acusaciones sobre racismo, como parte de sus estrategias para intentar ganar el voto de hispanos y afroamericanos, dos grupos étnicos claves en los comicios de noviembre.

El inicio de los ataques. Todo comenzó el miércoles, cuando Trump dijo que Clinton es "una racista que ve a la gente de color solo como votos, no como seres humanos que merecen un futuro mejor". La candidata demócrata replicó enseguida en una entrevista en CNN diciendo que el magnate "cortejó a los supremacistas blancos y ha diseminado el racismo".

Demócratas vinculan a Trump con grupos racistas. El viernes, el candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine, indignó al entorno de Trump al afirmar en Florida que el magnate "tiene seguidores como David Duke conectados con el Ku Klux Klan (KKK) que van por ahí y dicen que es su candidato porque está impulsando sus valores". Prosiguió diciendo que "los valores del Ku Klux Klan, los valores de David Duke, los valores de Donald Trump no son los valores estadounidenses, no son nuestros valores".