El Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó implementar medidas extraordinarias ante la variante Ómicron
04:39 PM 27/12/2021
Morelia, Michoacán, 27 de diciembre del 2021.-* En sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó el decreto por el que se establecieron medidas sanitarias extraordinarias para el desarrollo de actividades sociales y económicas en Michoacán, ante la presencia de la variante Ómicron en México.
Este decreto, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, tiene por objeto establecer acciones preventivas a partir de mañana 28 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero del 2022, en vialidades, espacios y entornos al aire libre, así como en establecimientos públicos y privados.
Para ello, se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, colocación de filtros sanitarios, uso de gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso, control de accesos y salidas, y realizar acciones de promoción de la salud enfocados en prevenir y controlar la propagación del Covid-19.
Además, se limita al 60 por ciento el aforo de actividades sociales y económicas como las iglesias y lugares de culto; negocios mercantiles; tianguis y mercados; plazas y centros comerciales; salas de cine, teatros, restaurantes, antros y bares.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Secretaría de Salud continuará la vacunación masiva contra Covid-19 y para ello, aseguró, se cuenta con casi 500 mil biológicos para aplicar refuerzos al sector salud y las primeras dosis para personas de 14 y 15 años de edad, además de que señaló que en próximos días llegarán otras cien mil vacunas a Michoacán.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.