Garantizar el derecho a la salud prioridad del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla
12:33 PM 17/01/2022
Morelia, Michoacán, 17 de enero 2022.- Garantizar el derecho al cuidado de la salud de la población es prioridad del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello; y en aras de inmunizar a los habitantes de Coalcomán contra la COVID-19; así como completar esquemas de vacunación se realizó el traslado del biológico vía área.
Con esta vacuna se inmunizará primeras y segundas dosis a trabajadores de salud, educación, adultos mayores de 60 años y más; así como personas de 14 años y más pertenecientes a la Jurisdicción 7 de Apatzingán. La aplicación del biológico se desarrollará del 17 al 25 de enero.
El traslado del biológico se realizó en el helicóptero de la dirección de servicios aéreos de Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quienes han hecho llegar la vacuna a zonas de difícil acceso para garantizar el derecho a la vacunación de las y los michoacanos.
Con estas acciones se avanza en la detección y contención del virus y se refuerzan a la vez las medidas sanitarias, las cuales fueron publicadas en el decreto para la convivencia social y económica del estado.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.