En aras de implementar entre la población estilos de vida saludables, la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a mejorar sus hábitos alimenticios y realizar actividad física
10:29 AM 08/02/2022
Morelia, Michoacán, 08 de febrero del 2022.- En aras de implementar entre la población estilos de vida saludables, la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a mejorar sus hábitos alimenticios y realizar actividad física, ya que los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u obesidad tiene un mayor riesgo de mortalidad al contagiarse de COVID-19.
De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por la SSM, con corte al 7 de febrero, la hipertensión ocupa el primer lugar en defunción por COVID 19 con 3 mil 802, seguida de la diabetes con 3 mil 6 y obesidad con mil 920; por ello, la importancias de que las personas con alguna comorbilidad no bajen la guardia en los cuidados para mantener controlada su enfermedad y así tener una mejor calidad de vida.
Se recomienda una dieta rica en verduras y vegetales, que ayuden a tener un mejor metabolismo, realizar actividades recreativas como ver películas, escuchar música, armar rompecabezas o cualquier otra actividad que ayude a descansar de las noticias sobre la pandemia
Así como, hacer ejercicio pero no abruptamente y al ritmo que se considere en cada caso, tener una buena hidratación, tomar su medicamento de manera estricta y evitar salir para no exponerse al virus.
Es importante no entrar en pánico o estrés, pues esto podría afectar su salud y bajar sus defensas y agravar la posibilidad de contraer COVID 19.
Quien no mantiene estilos de vida saludables; su sistema inmune se ve afectado más rápidamente y esto dificulta la lucha contra el virus y prolonga el tiempo de recuperación.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.