455 odontólogos adscritos y 240 prestadores de servicio social brindan atención a la población de todo el estado en 164 centros de salud y 23 hospitales de la SSM
12:43 PM 09/02/2022
Morelia, Michoacán, a 9 de febrero del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), felicita y reconoce a las y los odontólogos en su día, especialmente a quienes laboran en la institución y cuidan de la salud bucal de las y los michoacanos.
Son 455 odontólogos adscritos y 240 prestadores de servicio social, los que brindan atención a la población de todo el estado en 164 centros de salud y 23 hospitales de la SSM, quienes, durante 2021 realizaron un millón 338 mil 642 acciones preventivas y curativas.
La SSM recuerda a la población la importancia de la salud bucodental, ya que impacta directamente en todo el organismo, incluso, un proceso infeccioso en la boca puede causar desde amigdalitis hasta cardiopatías serias.
Para la detección y tratamiento oportuno de problemas bucales, las personas pueden acudir a su centro de salud más cercano, dónde además se les enseña el uso de hilo dental, técnica correcta del cepillado, así como aplicación de flúor con el objetivo de cuidar la cavidad oral y piezas dentales.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.