Del 21 de marzo al 3 de abril del 2022 sigue el estado sin restricciones de movilidad
08:23 PM 18/03/2022
Morelia, Michoacán, a 18 de marzo del 2022.-El Semáforo de Riesgo Epidémico, del 21 de marzo al 2 de abril de 2022, coloca nuevamente al Estado de Michoacán en color verde, derivado de la evaluación federal de riesgo epidémico por COVID-19, la baja en el número de casos positivos, defunciones y la ocupación hospitalaria que han permitido que en la entidad disminuya el nivel de riesgo.
Es así que el Estado puede estar sin restricciones de movilidad, y la operación de actividades económicas y sociales podrán llevarse a cabo de manera habitual.
El modelo educativo también funcionará bajo la nueva normalidad, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que padres y madres de familia podrán tener mayor seguridad al momento de mandar a sus hijas e hijos a clases, bajo los protocolos sanitarios que ya se conocen.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), señala que se redoblan esfuerzos para continuar por debajo de la media nacional en cuanto a ocupación hospitalaria, además de que se avanza con el Plan Nacional de Vacunación.
Este avance ha permitido que 8.5 de cada 10 michoacanos, mayores de 15 años, cuenten con al menos una dosis de vacuna anti COVID-19, además de que hasta el momento se han aplicado más de 6 millones 300 mil dosis de vacuna y que se sigue aplicando el refuerzo a los distintos grupos etarios.
El líder social puso en duda la imparcialidad de la Magistrada pues esta ligada al gobierno actual, además desestimó pruebas que confirman la autorización del pago de las becas a familias vulnerables.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, aprobó proponer al Consejo General la creación de cuatro nuevos partidos políticos nacionales, al concluir que cumplieron con los requisitos legales para participar en las próximas elecciones