En aras de establecer puntos de acuerdo que permitan fortalecer la infraestructura hospitalaria, planes, programas, salarios y presupuesto en beneficio de las y los trabajadores de salud
04:58 PM 31/03/2022
Morelia, Michoacán, a 31 de marzo del 2022.- En aras de establecer puntos de acuerdo que permitan fortalecer la infraestructura hospitalaria, planes, programas, salarios y presupuesto en beneficio de las y los trabajadores de salud y de la población michoacana, se realizó la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD).
Ahí el director de la junta de Gobierno y titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres acompañado de su cuerpo directivo, presentaron los avances de los programas y acciones; así como la erogación desagregada de cada una de las partidas presupuestales que será ejercida durante este año fiscal (2022), a fin de dar cabal cumplimiento a la trasparencia y claridad a los recursos que se ejercen en beneficio de la salud de la población.
El representante de la federación y subdirector de Acuerdos y Compromisos de las OPD de la región Sur de la Conasabi, Alberto Arellano Méndez, manifestó que se trabajará de manera coordinada para mejorar la operación de los servicios de salud de todas las entidades federativas.
Asimismo, se acordó realizar una reunión extraordinaria para atender algunos de los temas pendientes a efecto de modificarlos y adecuarlos dentro del marco jurídico legal y establecido por la propia federación en beneficio de las y los trabajadores de salud.
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.