Entregan Presea al Mérito en Enfermería

El secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, reconoce y enaltece la labor de las y los 4 mil 289 enfermeros adscritos a la institución
01:44 PM 13/05/2022


Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2022.- El secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, reconoce y enaltece la labor de las y los 4 mil 289 enfermeros adscritos a la institución, quienes durante esta pandemia por COVID-19, se mantuvieron firmes en la primera línea de batalla.

Lo anterior, derivado a que el 12 de mayo, de acuerdo al nuevo decreto federal, se celebra en todo el país el “Día Nacional de la Enfermería”, personas de instituciones públicas y privadas encargadas del bienestar de los ciudadanos.

Este ejército de hombres y mujeres con diversos perfiles profesionales, no sólo brindan atención médica a nuestros pacientes; también son empáticos con los familiares dando trato humano y de calidad. Son el primer contacto con los pacientes, apoyo fundamental para el médico y curan el alma de los enfermos, aminorando así la estancia hospitalaria de los pacientes.

Es así, que el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, me ha instruido fortalecer, mejorar y dignificar las condiciones labores de las y los enfermeros, por ello; en próximas semanas se dará inicio al proceso de profesionalización en la entidad, señaló el titular de la SSM.

Por su parte, la subdirectora de Enfermería de la SSM, Dalia Santana Pineda felicitó a las y los enfermeros de todo el sector salud por su profesionalismo, responsabilidad, entrega y reconoció a todas y todos los compañeros que perdieron la vida durante la pandemia.

“Me enorgullece, pertenecer a este gran gremio que salva la vida de los pacientes y brinda alivio a los que los necesitan; por ello, aplaudo el acierto del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, por galardonar a las y los profesionales por su entrega y años de servicio”.

Esther Silva Guillen, representante estatal del Colegio de Enfermería, propuso a las autoridades reconocer e impulsar la profesionalización de las y los enfermeros con sueldos dignos y fortalecer los sistemas educativos para evitar abrir escuelas sin reconocimiento oficial.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a nueve profesionales por su trayectoria laboral en las áreas administrativas, médicas y educativas de todo el sector salud.

Además, se entregó la Presea de Gobierno al Mérito de Enfermería a Gloria Gabriela Guzmán Mercado y la de la SSM a Mauricio Cortés Rodríguez, quienes fueron distinguidos con una medalla y reconocimiento económico.

Ambos, agradecieron el reconocimiento de las autoridades sanitarias, por su trabajo y esfuerzo que realizan día a día, para cuidar y mejorar la salud de las y los michoacanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea
La diputada llamó a niñas y niños del Parlamento Infantil Incluyente a siempre levantar la voz.
Reconoce Diana Espinoza participación de niños y niñas en Parlamento Infantil Incluyente 2026
Las voces de las infancias en de Michoacán, deben ser escuchadas”, remarca la diputada.
Todo un éxito Parlamento Infantil Incluyente 2026; Congreso  escuchó propuestas de las y los niños
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.
Xóchitl Ruiz busca modernizar recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos
Que por ley, la ciudadanía cuente con herramientas eficaces para defenderse frente a posibles actos arbitrarios de la autoridad, plantea.
Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez para ser factor de cambio en Michoacán
Con acto inauguran arranca de manera oficial el Parlamento Infantil 2026 en Congreso de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"