Inaugura Bedolla primer Centro de Salud en Benito Juárez

Beneficiará a casi 15 mil pobladores de 30 comunidades
02:20 PM 14/05/2022


Benito Juárez, Michoacán, 14 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la inauguración del Centro de Salud Benito Juárez que tuvo una inversión de 15.6 millones de pesos y beneficiará a 14 mil 936 pobladores de 30 comunidades.

“Estamos trabajando arduamente todos los días por el tema de la salud de los michoacanos, y estos centros son una parte esencial porque si funcionan bien, están equipados y tienen médicos, puede haber una buena atención primaria para que no se compliquen los casos”, afirmó el mandatario.

En este evento, anunció también que está en puerta la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zitácuaro, que contará con 72 camas y atenderá a 78 mil habitantes de la región.

También destacó los esfuerzos en materia de salud que se realizan en el Gobierno de Michoacán, que van desde la inversión en infraestructura, hasta programas como el apoyo a familias de niños con cáncer y el uso de helicópteros destinado, exclusivamente, al traslado de pacientes a hospitales, los cuales ya llevan más de 100 vuelos en lo que va de su administración.

En tanto, el secretario de Salud en el Estado (SSM), Elías Ibarra Torres, coincidió en la importancia de contener los padecimientos médicos mediante las clínicas de primer nivel, ya que se evitará la saturación de los servicios en los hospitales regionales.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, explicó que la obra del Centro de Salud de Juárez, se llevó a cabo mediante el Fondo de Infraestructura Social y se destinaron, aproximadamente, 12 millones de pesos en la construcción y el resto en el equipamiento.

Finalmente, el presidente municipal de Benito Juárez, Cornelio Ríos Paniagua, agradeció al Gobierno de Michoacán la conclusión de esta obra y aseguró que el municipio continuará trabajando en coordinación con el Estado sin distingos partidistas a beneficio de la población.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea
La diputada llamó a niñas y niños del Parlamento Infantil Incluyente a siempre levantar la voz.
Reconoce Diana Espinoza participación de niños y niñas en Parlamento Infantil Incluyente 2026
Las voces de las infancias en de Michoacán, deben ser escuchadas”, remarca la diputada.
Todo un éxito Parlamento Infantil Incluyente 2026; Congreso  escuchó propuestas de las y los niños
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.
Xóchitl Ruiz busca modernizar recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos
Que por ley, la ciudadanía cuente con herramientas eficaces para defenderse frente a posibles actos arbitrarios de la autoridad, plantea.
Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez para ser factor de cambio en Michoacán
Con acto inauguran arranca de manera oficial el Parlamento Infantil 2026 en Congreso de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"