Inicia rehabilitación carretera en Tierra Caliente: Bedolla

Indicó que estos trabajos permitirán reforzar las acciones de seguridad y potenciar la productividad de los municipios
07:34 PM 27/05/2022


Churumuco, Michoacán, 27 de mayo de 2022.- Al poner en marcha la primera etapa de rehabilitación y mantenimiento de la carretera Huetamo-Santiago Conguripo de Churumuco, con una inversión de 36 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que este es el comienzo de los trabajos para mejorar la red carretera de la región de Tierra Caliente.

Indicó que estos trabajos permitirán reforzar las acciones de seguridad y potenciar la productividad de los municipios, además de que en el caso de Churumuco, se podrá acceder a cerca de 6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para realizar diversas obras en favor de los habitantes.

"Hoy los recursos que tiene etiquetados Churumuco llegarán en un 100 por ciento, pero también, por primera vez, cuentan con el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para que el municipio refuerce las acciones de seguridad", apuntó.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, informó que la carretera tiene varios tramos en malas condiciones por lo que a partir de hoy, "vamos a trabajar en limpiar cubetas y derrumbes que limitan el libre tránsito, además de colocar señalamientos horizontales".

El presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, agradeció la visita del gobernador y el compromiso que ha mostrado con el municipio para trabajar coordinados y apoyar diversas acciones en el rubro educativo, campo, entre otros.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Salud, Elías IbarraTorres, la diputada local Anabel Franco Carrisales, así como expresidentes y funcionarios municipales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea
La diputada llamó a niñas y niños del Parlamento Infantil Incluyente a siempre levantar la voz.
Reconoce Diana Espinoza participación de niños y niñas en Parlamento Infantil Incluyente 2026
Las voces de las infancias en de Michoacán, deben ser escuchadas”, remarca la diputada.
Todo un éxito Parlamento Infantil Incluyente 2026; Congreso  escuchó propuestas de las y los niños
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.
Xóchitl Ruiz busca modernizar recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos
Que por ley, la ciudadanía cuente con herramientas eficaces para defenderse frente a posibles actos arbitrarios de la autoridad, plantea.
Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez para ser factor de cambio en Michoacán
Con acto inauguran arranca de manera oficial el Parlamento Infantil 2026 en Congreso de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"