Fortalecimiento de la estructura partidista será permanente: Octavio Ocampo

Con las Bases del Sol nos estamos preparando rumbo al 2024, destaca dirigente
08:39 PM 13/06/2022


Morelia, Michoacán, a 13 de Junio de 2022.-Con la creación de las Bases del Sol, nueva figura organizativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el fortalecimiento de la estructura partidista será permanente.

Así lo expresó Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, durante el posicionamiento semanal ante los medios de comunicación, en donde informó algunos de los resultados del pasado Quinto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal, como la toma de protesta a 51 nuevos presidentes y presidentas de las Direcciones Municipales Ejecutivas ( DME).

Ocampo, - quien estuvo acompañado del Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas-, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) que son también delegados distritales así como a los delegados especiales por el trabajo de conciliación, diálogo y unidad que permitió la renovación de estas 51 dirigencias municipales y que paulatinamente se irán sumando más.

“Yo lo he dicho, no es un trabajo solo de Octavio Ocampo, es de todos, del Secretario general, mi compañero el profesor Lupillo, y de todas las secretarias y secretarios, de nuestros delegados especiales que a través del diálogo, la conciliación, en algunos casos mesas políticas, nos permitió este resultado”, destacó.

Pero también, - detalló Octavio Ocampo-, dimos el siguiente paso que es la creación de los comités de las Bases del Sol, en donde se aprobaron ciertos lineamientos para su integración y que posteriormente será difundido a través de la Secretaría de Planeación Estratégica y Organización a cargo de Helder Valencia Soto y de la Secretaría de Comunicación Política, que dirige Brissa Arroyo Martínez.

“Las Bases del Sol será el ejército de mujeres y hombres que desde el PRD iremos a capacitar, a formar, a profesionalizar rumbo al 2024; la meta es integrar 2500 comités a finales de este año, y el objetivo es hacer un fortalecimiento permanente de nuestra estructura partidista, ir con la gente, al territorio, no será una estructura de campaña o para favorecer a alguien”, dijo.

El dirigente estatal del PRD afirmó que: “Las Bases del Sol es para fortalecernos, es para llegar al 2024 competitivos, no vamos a dejar que nuestro partido caiga, demostraremos de qué estamos hechos los perredistas”.

En otro orden de ideas, y respecto a la situación que se ha presentado en San Juan Nuevo Parangaricutiro, Octavio Ocampo se pronunció a favor de generar diálogo, gobernabilidad y gobernanza, y exhortó al gobierno estatal a respetar la investidura municipal.

Octavio Ocampo expresó el total respaldo al Presidente municipal, Jesús Espinoza Rochín, emanado del PRD, y reiteró que el PRD no será obstáculo para alcanzar la armonía que el estado requiere.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de prensa: Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Rosario Cruz García, Secretaria Técnica


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia impulsa el talento estudiantil
Inauguración de la exposición "El color como lenguaje: Aprendizajes artísticos a partir de Van Gogh".
Rodada Nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
Se realizó la 28 edición de la Rodada, estrategia impulsada en la gestión de la rectora Yarabí Ávila.
Selene González, rinde protesta como Presidenta Provisional del IEM
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Dayana Pérez refrenda su respaldo a las candidatas a Reina del Cobre 2026
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
UMSNH,lista para recibir a aspirantes que presentarán exámen de admisión; Yarabí realiza recorrido
La rectora deseó éxito a quienes realizarán la evaluación a partir del próximo martes 30 de junio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"