Llegan a Michoacán las primeras 84 mil dosis de vacuna para niños de 5 a 11 años

La vacunación arrancará en Morelia el próximo martes 28 de junio.
05:06 PM 26/06/2022


Morelia, Michoacán, a 26 de junio del 2022.-Las primeras 84 mil dosis de vacuna contra el Covid-19, para niños de 5 a 11 años, ya llegaron a Michoacán. Se trata del biológico de los laboratorios Pfizer-BioNTech, el que se encuentra en la entidad, para comenzarse a aplicar el próximo martes 28 de junio, anunció el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

La vacunación para los menores de 5 a 11 años de edad, explicó Ibarra Torres, iniciará en la ciudad de Morelia y posteriormente en el interior del estado; la mecánica de la vacunación será anunciada por las redes sociales y comunicados oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y se aplicará en macro módulos.

Se trata de las primeras 84 mil dosis, de las 480 mil que se habrán de suministrar en Michoacán, por lo que los niños de 5 a 11 años de edad aún están a tiempo de registrarse en la página de mi vacuna, a la que se puede acceder a través de esta liga: https://mivacuna.salud.gob.mx.

En coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se darán facilidades para que los menores puedan faltar a las aulas y acudan a inmunizarse; y sólo deberán presentar prellenado el formato de vacunación.

La vacunación forma parte de las medidas de prevención contra el Covid-19, además de la sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubreboca y espacios ventilados. El biológico ha mostrado seguridad y eficacia en los vacunados.

La SSM recuerda a la población que la pandemia por COVID-19 no ha terminado y la vacuna es una medida eficaz para evitar complicaciones graves en caso de contagio, sobre todo en aquellas personas con alguna comorbilidad.

Asimismo, reitera el llamado a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias de prevención como son el uso correcto de cubrebocas en lugares cerrados y el lavado y desinfección frecuente de manos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"