En lo que va del año, Michoacán registra una reducción global del 36 por ciento en casos de dengue, en comparación al mismo periodo del 2021, donde ya se tenían 97 casos.
10:52 AM 06/08/2022
Morelia, Michoacán, 6 de agosto del 2022.- En lo que va del año, Michoacán registra una reducción global del 36 por ciento en casos de dengue, en comparación al mismo periodo del 2021, donde ya se tenían 97 casos.
Actualmente, la entidad registra 62 casos de dengue y cero defunciones; además de que se mantiene libre de zika y chikungunya.
Lo anterior, ha sido posible gracias a las acciones vectoriales implementadas de manera permanente por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en las 8 jurisdicciones sanitarias para el combate del mosco _Aedes Aegypti_, transmisor de estos padecimientos.
Además, de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y que se convierte en potencial criadero del vector.
Seis presuntos pistoleros batidos y uno detenido dejó como saldo preliminar un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la localidad de Jucutacato, al sur del municipio de Uruapan, hechos ocurridos la mañana.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.