Inaugura Bedolla obra pública en Peribán

El mandatario estatal destacó la importancia de la obra ya que, más allá del costo financiero, dijo que se rescató el proyecto que estaba mal hecho y en el olvido
08:46 AM 09/09/2022


Peribán, Michoacán, 8 de septiembre del 2022.- A cuatro años del desbordamiento del río Cutio, el gobernador Alfredo Ramirez Bedolla, inauguró los trabajos de reposición del colector marginal de este caudal donde se invirtieron 9.1 millones de pesos, beneficiando a 17 mil 652 personas, con 2 kilómetros de tubería.

El mandatario estatal destacó la importancia de la obra ya que, más allá del costo financiero, dijo que se rescató el proyecto que estaba mal hecho y en el olvido, pese a la importancia del mismo para evitar cuestiones catastróficas como la pérdida de vidas que desafortunadamente se tuvieron en el 2018.

"En Michoacán las cosas están cambiando y estamos cumpliendo nuestra palabra, recuperando el rumbo del Estado y aquí queda demostrado, con estas obras y acciones y con las tres más que se realizarán en Peribán con una inversión de 6.1 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Publicos Municipales (Faeispum)", señaló.

El presidente municipal Alfredo Arroyo Arroyo, agradeció al gobernador el apoyo al municipio para la construcción de diversas obras que permiten contar con mejores condiciones de vida.

Más tarde, el gobernador también inauguró un colector pluvial y la pavimentación de la calle Emilio Carranza, donde se invirtieron 1.5 millones de pesos, beneficiando a más de 17 mil habitantes.

Acompañaron al mandatario estatal, Luis Roberto Arias Reyes, Coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la diputada local, María Guillermina Ríos Torres, la directora de Obras de Peribán, Marisol Naranjo Espinoza, funcionarios municipales y beneficiarios de las obras.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsa Grecia Aguilar Mercado Parlamento Juvenil Incluyente en Zitácuaro
Convoca a estudiantes participar y ser parte de esta experiencia.
Congreso recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental
A través del CIIP dependiente de la Facultad de Psicología se brindan servicios a la población en general con cuotas accesibles.
Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Derechos Reservados "El Diario Visión"