Al grito de ¡Viva México!, miles de michoacanas y michoacanos acompañaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a dar el tradicional Grito de Independencia, demostrando la alegría por recuperar los espacios en estas fiestas patrias.
08:31 AM 16/09/2022
Morelia, Michoacán, 15 de septiembre del 2022.- Al grito de ¡Viva México!, miles de michoacanas y michoacanos acompañaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a dar el tradicional Grito de Independencia, demostrando la alegría por recuperar los espacios en estas fiestas patrias.
Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el mandatario hizo especial reconocimiento a los pueblos indígenas y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de recordar a los héroes que dieron libertad a las y los mexicanos como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende y Gertrudis Bocanegra.
Las miles de familias que se dieron cita en Centro Histórico de Morelia, hicieron vibrar las calles al grito de ¡Viva Michoacán!, ¡Viva México! para después entonar las notas del Himno Nacional Mexicano.
Desde temprana hora, las y los michoacanos pudieron disfrutar de actividades artísticas y culturales con la presencia de un ballet folklórico y mariachi, para culminar la fiesta del 15 de septiembre con un concierto gratuito de Fernando Delgadillo.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.