Mantiene SSM atención gratuita a la salud mental

A través de la línea telefónica 911, para atención y detección oportuna de ansiedad y depresión, principalmente.
11:42 AM 19/03/2023


Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2023.- En aras de seguir reforzando las políticas de prevención, acciones y atención integral en materia de salud mental, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene activa la línea 911 de atención gratuita a la población.

Durante este primer trimestre del año, se han atendido 58 usuarios con trastornos neuróticos, afectivos, comportamiento, mentales, personalidad, esquizofrenia, ansiedad, depresión, violencia e intento suicida.

El 70 por ciento de estos usuarios son mujeres de 40 a 60 años, donde la mayor prevalencia de atención es la ansiedad con 75.86 puntos porcentuales.

Después de tres años de la pandemia de COVID-19, la secuelas en materia de salud mental en Michoacán, siguen al alza, por ello, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla mantiene esta y otras estrategias complementarias para la atención y detección oportuna.

Para ello, la SSM cuenta con una red de profesionales que atienden problemas leves y moderados de depresión, ansiedad, adicciones y violencia, a través de las áreas de psicología de los 364 centros de salud y de los cuatro Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), ubicados en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan, así como en el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, donde se tratan los casos más graves que son referidos de todo el estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Derechos Reservados "El Diario Visión"