Michoacanos enriquecen propuesta de nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Se realiza el 5º Foro de Parlamento Abierto para la nueva normatividad
04:48 PM 19/03/2023


Sahuayo, Michoacán, a 19 de marzo del 2023.-* Con miras a construir una Ley que responda a las necesidades de los habitantes de Michoacán, la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, encabezó el 5to foro de Parlamento Abierto para la “Nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial”, celebrado en el municipio de Sahuayo.

La legisladora, quien también preside la Comisión de Comunicaciones y Transporte, manifestó que la intención de este tipo de foros es generar entre todos una Ley que cumpla con las expectativas de todos los sectores.

Estableció que la nueva Ley que está en plena construcción entre todos, se enfoca en la importancia de brindar a las personas las mismas oportunidades de desplazamiento, transporte e infraestructura de vanguardia, eficiente, incluyente y multimodal, toda vez que son incluidas las personas con discapacidad o movilidad limitada, motociclistas, usuarios de transporte no motorizado, del transporte público y otros, agregó.

La legisladora local, refirió que en este tipo de foros se busca presentar los diversos aspectos de la nueva Ley, aclarar las dudas que surjan y afianzar cada uno de los conceptos que sobresalen en el derecho a transitar y a transportarse libre y eficientemente de un sitio a otro.

“La nueva Ley de Movilidad para el Estado de Michoacán brindará a peatones, personas con discapacidad, ciclistas, motociclistas, automovilistas, usuarios y conductores del servicio de transporte público, las condiciones óptimas de desplazamiento”, concluyó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Derechos Reservados "El Diario Visión"