Warning: getimagesize(fotos/big/12112.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 21

Warning: getimagesize(fotos/mini/12112.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
¿Campaña en odio contra periodistas?, no lo creo

¿Campaña en odio contra periodistas?, no lo creo

En distintos espacios periodísticos se habla de una campaña de odio en las redes sociales, principalmente a través de twitter contra algunos periodistas.
04:47 PM 22/05/2012


En distintos espacios periodísticos se habla de una campaña de odio en las redes sociales, principalmente a través de twitter contra algunos periodistas.

No me parece una campaña de odio, se trata más bien de una reacción dentro de las redes sociales ante un fenómeno nacional en cuanto al control de la información y la parcialidad que históricamente ha existido –y existe—en el país.

Creo que es un riesgo que conlleva esta profesión, el hecho de tener un espacio en un periódico, en una estación de radio o en un programa de televisión nos hace vulnerables ante las opiniones de la gente. Antes quizás esas opiniones no tenían eco, hoy día a través de estas plataformas electrónicas los mensajes pueden llegar en directo.

Al que no le guste lo que se dice en el twitter o en red social alguna, no hace falta más que cerrar la computadora o cambiar de web site, así como al ciudadano que no le guste determinado medio o comunicador tiene la opción de pasar la página o apagar su radio.

Es exagerado hablar de una campaña de odio, las bases de los mensajes en twitter deben analizarse porque no son gratuitas, tal vez en un ejercicio de humildad los colegas aludidos deben hacer un ejercicio de auto análisis y determinar si tiene o no razón el origen de las críticas.

Definitivamente las redes sociales se perfilan como el quinto poder, que hoy está cuestionando severamente al cuarto, al ejercicio periodístico, con toda legitimidad. No todos los mensajes son insultos, algunas son reflexiones bien fundamentadas.

EL ELEFANTE

Xavier González Zirión, candidato del PRI a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo nos aseguró en entrevista radiofónica que el elefante lo llevó para lograr la atención de los medios, ¿será que el fin justifica los medios?, generó mucha controversia el hecho, la realidad es que después del escándalo nada ha pasado, ni sanciones ni más explicaciones.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.formulaconfidencial.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
twitter: @joseantonio1977


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"