Quiroga suma esfuerzos con el Gobierno del Estado para impulsar el campo: Alma Mireya González

Realizan reunión con jefes de tenencia y autoridades, para unidos fortalecer la producción agrícola local.
06:49 PM 30/01/2026


Quiroga, Michoacán a 30 de enero del 2026.-Con el objetivo de impulsar y respaldar a las familias trabajadoras del campo, la presidenta municipal de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez, encabezó la recepción del equipo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, con quienes se llevó a cabo la Reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

La alcaldesa destacó que este espacio de coordinación, en el que se contó con el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, permitió que las y los encargados y jefes de tenencia de las rancherías y comunidades conocieran de primera mano los programas que se estarán trabajando de manera conjunta para fortalecer la productividad y el bienestar del sector rural.

Durante la reunión se abordaron acciones orientadas al fortalecimiento de los principales productos agrícolas del municipio, como el maíz y el trigo, así como el impulso a los huertos de traspatio, que representan una fuente importante de autoconsumo y comercio local para las familias de Quiroga, además de cultivos forrajeros que apoyan la actividad ganadera de la región.

Alma Mireya González Sánchez subrayó que desde el Ayuntamiento se trabaja de manera permanente para generar condiciones que fortalezcan el desarrollo rural sustentable, apostando por programas que beneficien directamente a las comunidades y reconozcan el esfuerzo diario de quienes trabajan la tierra.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal de Quiroga seguirá sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado y las comunidades, para impulsar un campo más fuerte, productivo y con mayores oportunidades para las familias quiroguenses.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Liderazgos de Uruapan se suman a la Defensa de la Transformación y la Soberanía con Torres Piña
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
Dayana Pérez impulsa la capacitación para prevenir la violencia de género en Salvador Escalante
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
Morena concluye con éxito registro de 277 aspirantes a las coordinaciones estatales
A lo largo de cinco días, se registraron aspirantes de las 17 entidades; 123 de manera presencial y 154 en línea.
La próxima semana inicia la aplicación de los exámenes de admisión a la Universidad Michoacana
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Celeste Ascencio: “Un México más fuerte se construye garantizando derechos para todas y todos”
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Derechos Reservados "El Diario Visión"