Firme y vigente la defensa de los derechos de los trabajadores al servicio del Estado: Marco García Ayala.
07:59 PM 30/01/2026
Los magistrados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, llevaron a cabo un encuentro sin precedente, con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Casa del Máximo Tribunal del País.
Encabezados por el presidente del TFCyA, Cristobal Arias Solis y por el líder nacional de la Central FSTSE, Marco A. García Ayala, los magistrados que atienden y dan respuesta a todas las quejas presentadas por los trabajadores al servicio del Estado, intercambiaron puntos de vista sobre el.compromiso de llevar una mayor y mejor justicia a quienes hacen posible las dependencias gubernamentales.
Durante su intervención, Marco Antonio García Ayala reafirmó ante los ministros de la Corte, el compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores al servicio del Estado.
De manera importante el líder nacional de la Central FSTSE, destacó el fortalecimiento del marco constitucional legal que da vigencia a las leyes que rigen las relaciones entre los trabajadores y el Estado Mexicano.
Puntualizó que en esta relación de entendimiento entre el Gobierno y los trabajadores, mucho tiene que ver el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje cuyo presidente, Cristobal Arias Solis es un firme promotor del diálogo, los acuerdos y el entendimiento entre las partes.
Hoy, resaltó García Ayala, en la búsqueda de equidad laboral, mediante nuevos criterios jurídicos, la justicia laboral avanza para la base trabajadora.
Tras valorar la importancia de este encuentro, agradeció la atención manifiesta al presidente de la SCJN, Ministro Hugo Aguilar Ortíz, así como la del ministro Arístides Rodríguez y también la institucionalidad y compromiso de Cristobal Arias Solis, titular del TFCyA.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.