Todo se encuentra listo para que este domingo primero de febrero, en el Pabellón Don Vasco de la capital michoacana, se lleve a cabo el evento organizado por grupos que han conformado la organización " AMA Michoacán"
09:43 AM 01/02/2026
Michoacán se levanta, sociedad civil, se aglutina en torno a AMA
Por Macario Ramos Chávez
Morelia, Michoacán./ Todo se encuentra listo para que este domingo primero de febrero, en el Pabellón Don Vasco de la capital michoacana, se lleve a cabo el evento organizado por grupos que han conformado la organización " AMA Michoacán" que busca fortalecer el tejido social, reducir la inseguridad y fomentar el desarrollo integral.
Existe una creciente expectacion en torno al movimiento cívico que se proyecta como contrapeso ante el partido en el poder, que no ha cumplido la expectativa otorgada en las urnas, la situación social y económica se agudiza y genera más pobres, que sólo reciben migajas, en forma de asistencia para el Bienestar.
Es importante referir que, entre los integrantes, destacan el ingeniero y tres veces presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en su momento un destacada militante y dirigente de Acción Nacional, el exdiputado local Jesús Hernández Peña y un nutrido contingente de priístas que no comulgan con el dirigente Guillermo Valencia, tambien colabora el dirigente del transporte, Trinidad Martínez Pasalagua, líderes sociales, empresarios, colonos, campesinos e incluso, migrantes.
Se prevee que acudan mas de 15 mil simpatizantes del interior de la entidad, con lo que se trata de " mostrar músculo" , capacidad de convocatoria y propuesta ante próximas contiendas.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.