La UMSNH seguirá fortaleciéndose con el Plan Michoacán

Rectora Yarabí Ávila agradece que la Máxima Casa de Estudios esté dentro de la programación de infraestructura federal.
04:19 PM 06/02/2026


Morelia, Michoacán, a 06 de febrero de 2026.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y al secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, que la Máxima Casa de Estudios, siga en la ruta de fortalecimiento de su infraestructura gracias al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Tras el anuncio del secretario de Educación Pública, quien detalló que la Universidad Michoacana estará dentro del fondo que fortalece la infraestructura, y que de manera global contempla mil millones de pesos, la rectora nicolaita recibió con beneplácito la confirmación de dicha inversión federal en la Casa de Hidalgo.

“La UMSNH contribuye cabalmente con el Plan Michoacán a fin de que miles de jóvenes de toda la entidad y otros estados se concentren en estudiar y estén en las aulas formándose como seres humanos al servicio de la humanidad”, destacó Ávila González.

La rectora, reitera que es a través de la ciencia, la educación, la cultura, las artes y los deportes “como podemos seguir contribuyendo a generar y propiciar una cultura de paz y justicia social en Michoacán y México”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Desde Uruapan, Torres Piña tenemos que unir a la 4T y defender la soberanía nacional
Desde la Perla del Cupatitzio, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la unidad al interior de la Cuarta Transformación y a defender los logros alcanzados por los gobiernos emanados de este movimiento.
Llama Reyes Galindo a fortalecer la unidad del Movimiento de la Transformación
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.
Natalia Jiménez cerrará con broche de oro los conciertos del Jalo Futbolero en el Palacio del Arte
Las puertas del recinto abrirán antes de las 19:00 horas y la entrada será con el boleto canjeado previamente mediante el consumo local.
Gobierno de Morelia impulsa el talento estudiantil
Inauguración de la exposición "El color como lenguaje: Aprendizajes artísticos a partir de Van Gogh".
Rodada Nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
Se realizó la 28 edición de la Rodada, estrategia impulsada en la gestión de la rectora Yarabí Ávila.
Derechos Reservados "El Diario Visión"