Alfonso Martínez inaugura ampliación de Avenida Amalia Solórzano; más de 300 mil beneficiados

Conecta al sur de la ciudad con las tenencias de Santa María de Guido, Jesús del Monte y San Miguel del Monte.
04:48 PM 07/02/2026


Morelia, Michoacán; 07 de febrero de 2026.- Consolidando una gran ruta de conexión para todo el sur de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguraron la ampliación de la avenida Amalia Solórzano.

Acompañado de la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández; el alcalde de Morelia señaló que al hacer equipo con el gobernador se logran grandes cosas, como lo es esta obra que se realizó con recursos del Faiespum.

Además de los 120 mil beneficiarios directos de esta ampliación de vialidad, aproximadamente un tercio de la población de Morelia se beneficiará de esta obra de gran calidad, incluyente y sustentable, destacó Martínez Alcázar.

Con una inversión de más de 79.5 millones de pesos, la obra suma más de 15 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y equilibra todas las formas de movilidad, al contar con sendero peatonal y ciclista.

Cabe destacar que la obra de gran calado consiste en la conexión con las avenidas Quinta Cantera y Juan Pablo II, lo que beneficia a todo el sur de la capital, las tenencias de Santa María de Guido, Jesús del Monte y San Miguel del Monte, pero además a toda la región al conectarse con un proyecto estatal hasta salida a Pátzcuaro.

Alejandra Acosta Chávez, jefa de tenencia de Santa María de Guido, agradeció la obra que calificó como una conexión fundamental para los habitantes de la tenencia y quienes la transitan a diario, lo que fortalece el progreso de esta localidad. A nombre de los vecinos también hizo uso de la palabra la ciudadana María Elena Eberto Castillo, vecina de la tenencia.

Con obras estratégicas y de calidad que mejoran la movilidad de los ciudadanos, en Morelia se construye el mejor lugar para vivir.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia impulsa el talento estudiantil
Inauguración de la exposición "El color como lenguaje: Aprendizajes artísticos a partir de Van Gogh".
Rodada Nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
Se realizó la 28 edición de la Rodada, estrategia impulsada en la gestión de la rectora Yarabí Ávila.
Selene González, rinde protesta como Presidenta Provisional del IEM
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Dayana Pérez refrenda su respaldo a las candidatas a Reina del Cobre 2026
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
UMSNH,lista para recibir a aspirantes que presentarán exámen de admisión; Yarabí realiza recorrido
La rectora deseó éxito a quienes realizarán la evaluación a partir del próximo martes 30 de junio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"