Este martes 10 de febrero se estarán ofreciendo diversos servicios de salud a estudiantes, docentes y personal administrativo en los pasillos centrales de Ciudad Universitaria.
06:00 PM 09/02/2026
Morelia, Michoacán, a 09 de febrero de 2026.- Bajo el lema “La salud integral es responsabilidad de todas y todos”, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizará este martes 10 de febrero la Feria de la Salud con el objetivo de acercar diversos servicios a la comunidad nicolaita.
La coordinadora de Proyectos Transversales y Responsabilidad Social Institucional, Rubi Rangel Reyes, indicó que las actividades darán inicio a las 9:00 horas y concluirán a las 14:00 horas en los pasillos centrales de Ciudad Universitaria.
Precisó que entre los servicios que se estarán ofreciendo está la aplicación de vacunas contra la influenza, sarampión y tétanos, además de pruebas rápidas de VIH, así como tomas de presión y glucosa.
“Vamos a tener también un módulo de salud menstrual, otro de salud mental donde abordaremos el tema de la prevención de adicciones, se estará brindando orientación sobre métodos anticonceptivos y vamos a ofrecer atención psicológica”.
La funcionaria indicó que la jornada está dirigida a toda la comunidad universitaria pero también puede asistir la ciudadanía en general. “La invitación está abierta para que vengan, que acudan a vacunarse, a cuidar de su salud de forma integral, necesitamos que las personas estén sanas para que puedan continuar con cualquier otra actividad, estaremos con módulos instalados en los pasillos centrales de Ciudad Universitaria entrando por el acceso principal”, comentó.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.