La obra mejora la iluminación y el bienestar de las familias.
08:36 PM 10/02/2026
Tarímbaro, Michoacán a 10 de febrero de 2026.- El presidente municipal de Tarímbaro, Eric Gaona García, entregó la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de El Puesto e inauguró la bomba del pozo de agua de la comunidad; obras de infraestructura básica que contribuye a mejorar la seguridad y las condiciones de vida de los tarimbarenses.
La obra tuvo una inversión de 297 mil 667 pesos e incluyó la instalación de 400 metros lineales de red eléctrica, nueve postes de concreto, un transformador y siete luminarias tipo LED, lo que permitirá contar con mejor iluminación en las calles principales de la comunidad.
Vecinas y vecinos agradecieron la realización de esta obra, ya que la nueva red eléctrica beneficia a diversos hogares y familias, facilitando el tránsito de peatones y vehículos, así como el desarrollo de actividades cotidianas durante la noche.
Durante esta misma visita a la comunidad de El Puesto, el alcalde inauguró la nueva bomba del pozo de agua, la cual tuvo un costo de 200 mil pesos, una acción necesaria para mejorar el suministro de agua y asegurar que el líquido llegue a los hogares de la comunidad.
El presidente municipal señaló que su administración continuará impulsando obras de servicios básicos que atiendan necesidades prioritarias de las comunidades del municipio.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.