Sanambo estrena iluminación y mejora vial que fortalecerán la seguridad: Alma Mireya González

Alcaldesa inaugura obras y resalta que se trabaja en equipo con las y los ciudadanos .
02:57 PM 11/02/2026


Quiroga, Michoacán, a 11 de febrero del 2026.– Con acciones concretas que elevan la calidad de vida de las familias, la presidenta municipal de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez, inauguró la obra de rehabilitación de boca de tormenta y la iluminación en la avenida principal de la localidad de Sanambo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta intervención responde a una necesidad prioritaria de la comunidad, al tratarse de una vialidad recientemente pavimentada que ahora cuenta con alumbrado público eficiente y mejores condiciones de seguridad para peatones y automovilistas.

Como parte de los trabajos realizados, se llevó a cabo la colocación de bases trapezoidales; la instalación de postes de un brazo de 7 metros de altura con luminaria tipo LED de 120-240 V con fotocelda integrada; así como la colocación de postes de dos brazos de 7 metros con luminarias LED de las mismas características, garantizando mayor cobertura y eficiencia energética en la zona.

Asimismo, se rehabilitó una boca de tormenta metálica con vigas IPS y marco de ángulo para apoyo de vigas, acción que mejora el desalojo pluvial y previene afectaciones durante la temporada de lluvias.

“Inauguramos nuevas luminarias en Sanambo, en una calle que hoy está pavimentada e iluminada gracias al trabajo en equipo. Además, atendimos la rehabilitación de la boca de tormenta, fortaleciendo la seguridad y funcionalidad de esta vialidad. En Quiroga estamos cumpliendo con hechos”, expresó la presidenta municipal.

Alma Mireya González Sánchez subrayó que su administración continúa impulsando más obras y más acciones en distintas localidades del municipio, consolidando un gobierno cercano, responsable y comprometido con las necesidades reales de la población, generando desarrollo y mejores condiciones para todas y todos.

Resaltó que estas acciones generan desarrollo, fortalecen la seguridad y resuelve la solicitudes de la población del lugar, quienes cuentan con un gobierno municipal comprometido, que trabaja en equipo con la población.

“Nuestro compromiso es generar un mejor presente para las familias, desarrollo, dotar de los servicios y ser un gobierno de diez, que cumple y que es transparente”.

Durante la inauguración las familias agradecieron a la presidenta municipal el apoyo y que siempre estén de puertas abiertas para escuchar y resolver.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Dayana Pérez refrenda su respaldo a las candidatas a Reina del Cobre 2026
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
UMSNH,lista para recibir a aspirantes que presentarán exámen de admisión; Yarabí realiza recorrido
La rectora deseó éxito a quienes realizarán la evaluación a partir del próximo martes 30 de junio.
En Zacapu, Carlos Torres Piña llama a defender la soberanía nacional y el campo
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
Gobierno de Alfonso Martínez interviene calle Lima con Programa de Reencarpetamiento
Vecinos destacan la obra que beneficiará en movilidad hacia sus hogares y negocios.
La protección ambiental y los derechos humanos son causas que deben avanzar juntas:Josué Mejía
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"