La campaña “¿Te quieres casar conmigo?” reunió a parejas del municipio y la región en una emotiva ceremonia colectiva.
03:58 PM 14/02/2026
Tarímbaro, Michoacán; 14 de febrero de 2026. En el marco del Día del Amor y la Amistad, más de 64 parejas formalizaron su unión durante la campaña de matrimonios colectivos “¿Te quieres casar conmigo?”, celebrada en la cabecera municipal.
En una emotiva ceremonia, las parejas escucharon la lectura de la epístola y la declaratoria oficial por parte de la Oficial del Registro Civil, además de recibir la entrega simbólica de actas, sellando así su compromiso y dando inicio a una nueva etapa en sus vidas.
El Presidente Municipal de Tarímbaro felicitó a las nuevas parejas por tomar la decisión de iniciar esta nueva etapa en sus vidas, destacando que el matrimonio brinda certeza jurídica y fortalece la unidad familiar, contribuyendo a la reconstrucción de una mejor sociedad y al fortalecimiento del tejido social en el municipio.
El evento contó con la presencia de la Lic. Celeste García Alfaro, Jefa del Departamento de Aclaraciones y Trámites Procesales; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Tarímbaro, Lic. Cuz Elena Camarena Chávez; y el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Gabriel Arrieta Martínez.
Durante la celebración, las y los recién casados intercambiaron anillos, se dieron el beso que selló su unión, partieron el tradicional pastel y realizaron el brindis acompañados de sus familias, en un ambiente de alegría y emoción.
Con aplausos y muestras de cariño, Tarímbaro celebró el amor en un día que quedará marcado en la historia personal de más de 64 nuevas familias.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.
Acción Nacional cuenta con 111 soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos en materia de seguridad, economía, salud, educación y democracia, entre otros.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán, Rosario Berber Cerda.