Impulso a las tradiciones fortalece la identidad y unión en Quiroga.
02:06 PM 16/02/2026
Con el firme compromiso de impulsar y promover las tradiciones y la cultura como pilares fundamentales de la identidad y cohesión social, la presidenta municipal de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez, invitó a la ciudadanía a participar en el Tradicional Martes de Carnaval.
La alcaldesa destacó que preservar las celebraciones populares permite fortalecer el sentido de pertenencia, fomentar la convivencia familiar y transmitir a las nuevas generaciones el orgullo por nuestras raíces y costumbres.
Informó que el próximo martes 17 de febrero a las 5:00 de la tarde se realizará el recorrido del tradicional Torito de Carnaval, partiendo de la Gasolinera con destino a la Plaza Madrigal de las Altas Torres, donde se desarrollará esta emblemática festividad.
Señaló que el Gobierno Municipal trabaja para que esta celebración se lleve a cabo en un ambiente de orden, seguridad y sana convivencia, garantizando que las familias puedan disfrutar plenamente de esta tradición.
Alma Mireya González Sánchez reiteró que su administración continuará respaldando actividades culturales que fortalezcan el tejido social y proyecten la riqueza cultural de Quiroga ante visitantes y turistas.
Finalmente, convocó a las y los quiroguenses a sumarse a esta festividad, participar con entusiasmo y mantener vivas las tradiciones que dan identidad y orgullo al municipio.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán, Rosario Berber Cerda.
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.