El registro de equipos cierra el próximo 20 de febrero.
11:40 AM 17/02/2026
Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2026.- La secretaria de Educación, Gabriela Molina, celebró el arranque de las actividades del Mundialito Escolar, que ya puso en movimiento a las comunidades de las escuelas michoacanas. Con este inicio, se fomenta la alegría y el compañerismo en las escuelas, para transformar el entorno escolar en un espacio de bienestar colectivo donde niñas, niños y jóvenes crecen a través del juego y la sana convivencia, como parte también de la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) destacó que el inicio de estas actividades en Michoacán tuvo como sede la Escuela Secundaria Federal No. 2 "Hermanos Flores Magón" en Morelia, marcando formalmente el comienzo de la etapa intramuros. Puntualizó que esta fase inicial permite que cada plantel organice sus propios encuentros deportivos, fomentando la participación interna de los alumnos antes de pasar a las siguientes rondas de competencia regional y estatal.
El proceso de inscripción continúa vigente, por lo que la secretaria hizo un llamado a las autoridades escolares para no quedar fuera de este encuentro que busca la participación de 7 mil planteles de primaria, secundaria y bachillerato. Los directivos de los planteles son los encargados de realizar el registro oficial de sus equipos, proceso que pueden completar de manera digital a través del portal diseñado para asegurar la participación de las diversas regiones del estado.
Finalmente, la funcionaria estatal recordó que el plazo para dar de alta a los equipos vence el 20 de febrero, por lo que instó a las y los interesados a ingresar a la liga https://dti.see.michoacan.gob.mx/mundialito-escolar/index.php para formalizar su entrada. Con estas acciones, la administración estatal reafirma su compromiso con el desarrollo de actividades que transforman la realidad educativa, poniendo siempre al centro de las políticas públicas el beneficio colectivo y la formación humana de la niñez michoacana.
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
FGE presentó a autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) el sistema ¨PRESENTE¨, una innovadora plataforma tecnológica que será implementada en los 93 planteles de este subsistema educativo.
Con orgullo y amor por nuestra tierra, encabezados por la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola, se conmemoró el 94º aniversario de la elevación de Turicato a la categoría de municipio.