El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, este domingo, será el escenario donde la "Fuerza Naranja" definirá su rumbo en el estado.
11:56 AM 21/02/2026
La Fuerza Naranja, este domingo define rumbo 2027, en Michoacán
Por Macario Ramos Chávez
Morelia, Michoacán — El Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, este domingo, será el escenario donde la "Fuerza Naranja" definirá su rumbo en el estado. Con la presencia de figuras nacionales como Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional y excandidato presidencial, así como del fundador, Dante Alfonso Delgado Rannauro, la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) promete ser un ejercicio democrático ejemplar que consolidará al partido como una alternativa real frente a las viejas prácticas políticas .
Movimiento Ciudadano, ha demostrado en los últimos años que no es una ocurrencia ni una moda pasajera. Con una ideología basada en la socialdemocracia renovada, el partido ha logrado posicionarse como la tercera fuerza política del país, obteniendo más del 10% de la votación en las elecciones presidenciales de 2024 y consolidando gubernaturas en estados clave como Jalisco y Nuevo León .
La convención de este domingo representa un ejercicio de democracia interna ejemplar. Más de 250 delegadas y delegados numerarios —elegidos previamente en asambleas distritales realizadas en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zacapu, Hidalgo, Zitácuaro, Zamora y Jiquilpan— tendrán la responsabilidad de votar para definir la integración del Consejo Estatal, la Comisión Operativa, la Coordinación Estatal, así como a los delegados a la Asamblea Nacional y la conformación del Consejo Político .
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.