La presidenta municipal, Dayana Pérez Mendoza, celebró la consolidación de una unidad del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro en Santa Clara del Cobre, donde actualmente se imparten tres carreras profesionales.
01:35 PM 23/02/2026
Santa Clara del Cobre, Michoacán.- Una meta más se cumple para el municipio de Salvador Escalante. La presidenta municipal, Dayana Pérez Mendoza, celebró la consolidación de una unidad del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro en Santa Clara del Cobre, donde actualmente se imparten tres carreras profesionales.
Con esta acción, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación y el desarrollo de las juventudes, garantizando que más estudiantes tengan acceso a la profesionalización sin salir de su pueblo. Bajo la visión de “Gobernar con amor, justicia y libertad”, la administración municipal impulsa oportunidades reales para el crecimiento académico y personal.
La alcaldesa destacó que este logro representa esperanza y futuro para las nuevas generaciones. “Como mujer joven me llena de orgullo ver a tantos jóvenes y adultos que hoy quieren superarse”, expresó, al señalar que el trabajo coordinado permite “Escuchar, resolver y transformar” las necesidades de la población.
Durante el encuentro, Dayana Pérez Mendoza agradeció el respaldo de Juan Carlos Celis, director del ITSPA, así como del personal docente, alumnado y regidoras que acompañaron este importante paso para el municipio.
Con acciones firmes, el gobierno municipal reafirma que Santa Clara del Cobre enamora, pero también avanza y apuesta por la educación como base del desarrollo.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.