La rectora asistió a una segunda entrega masiva de títulos profesionales a egresadas y egresados nicolaitas.
07:53 PM 24/02/2026
Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2026.- Somos una sociedad fuerte y grande para poder transformar nuestro entorno, afirmó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, durante la entrega masiva de títulos profesionales a egresadas y egresados de la institución.
Frente a madres, padres y familias completas de las y los exnicolaitas, señaló que, hoy es un día muy importante para todas y todos los jóvenes que reciben este documento, tras referir que en la Máxima Casa de Estudios se gestan muchas historias, se generan esperanzas y se cumplen sueños.
La rectora indicó que en la UMSNH se ha trabajado para que los títulos no se queden sin ser tramitados, por lo que se han eficientando los trámites y se ha reducido el costo del mismo, “precisamente para ayudar a que las familias sigan creciendo profesionalmente, pero también para que estos sueños lleguen a un término”.
Ávila enfatizó que todas y todos los egresados nicolaitas tienen un papel fundamental en construir una mejor sociedad, y refirió que en cada rincón de la casa de estudios se busca dar un mejor servicio a la comunidad universitaria.
“Felicidades a quienes reciben su título y también a las familias que de una forma directa o indirecta las y los apoyaron para lograr que el día de hoy esto sea una realidad”, sostuvo.
Al dar la bienvenida, la directora de Control Escolar, Marisela Morfin Amézquita, compartió con las egresadas y egresados que la UMSNH siempre los recibirá con los brazos abiertos, y refirió que este momento es muy significativo ya que reciben una herramienta que les permitirá realizar muchos planes en el campo laboral o para seguirse preparando.
De igual forma, hizo un reconocimiento a familiares y amigos, por el respaldo que le dieron a las y los jóvenes para que concluyan este paso en su vida profesional.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.
La acción coordinada permitió la detención en flagrancia de Alfredo "N", "Sierra 2", así como de una mujer; fueron aseguradas un arma larga, metanfetamina y un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.
El profesor oficializó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional de Morena y fue ungido por el Partido del Trabajo como su única carta rumbo al proceso electoral del 2027.