Inaugura Bedolla en Huetamo el sexto Centro de Salud Mental y Adicciones de Michoacán

En beneficio de más de 281 mil habitantes, con una inversión de 34.2 mdp.
08:46 AM 20/03/2026


Huetamo, Michoacán, 19 de marzo de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró en el municipio de Huetamo el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, que contó con una inversión de 34.2 millones de pesos para su construcción, mobiliario y equipamiento, en beneficio de más de 281 mil habitantes de siete municipios de Michoacán y cuatro del estado de Guerrero.

Explicó que esta unidad médica se suma a las cinco ya existentes, distribuidas en el estado en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, como parte de su política humanista, especialmente con el pueblo de Tierra Caliente. “Si tenemos salud, tenemos todo, y la debemos atender de manera gratuita”, remarcó el mandatario.

“Esta clínica va atender dos grandes temas que están correlacionados: las adicciones y la salud mental”, dijo Ramírez Bedolla, al detallar que cuenta con los servicios de telemedicina y telementoría, es decir que especialistas de Morelia o Ciudad de México pueden brindar consulta a pacientes o acompañamiento profesional en línea. “Y necesitamos más en todo el estado”, señaló.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, informó que el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de Huetamo presta servicio las 24 horas del día a través de médicos especialistas y cuenta con cinco consultorios: dos de psicología, uno de nutrición y dos de medicina general; área administrativa, camas, trabajo social, sala de usos múltiples, archivo, farmacia y sanitarios.

Acompañaron al gobernador el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Alejandra Anguiano González; el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Axayácatl Marín Correa; el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada; la diputada local, Anabet Franco Carrizales; el subdirector de Planeación e Infraestructura de la Secretaría de Salud, Benjamín García Ruelas; entre otras autoridades federales, estatales y municipales, y habitantes de la región.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"