UMSNH tuvo una jornada inaugural perfecta en la fase estatal de Universiada

Las y los deportistas nicolaitas ganaron en básquetbol femenil y varonil, así como en fútbol bardas varonil.
12:45 PM 24/03/2026


Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2026. - La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmó un arranque perfecto en la etapa estatal de la Universiada 2026, luego de que este lunes ganó en básquetbol femenil y varonil, así como el fútbol bardas varonil.

El primer equipo nicolaita en entrar en acción fue el de baloncesto varonil, que derrotó 114-25 a la Universidad de Morelia y este martes se medirá a la Normal de Tiripetío.

Después, la escuadra femenil de básquetbol se impuso 79-37 a la Universidad de Durango y en la actividad de este martes enfrentará a la Universidad Montrer.

"El objetivo principal es obtener el boleto al regional, reflejar el trabajo que hemos tenido en estos meses. Las chicas están muy entusiasmadas y con la determinación de conseguir el boleto", comentó Leopoldo Soria, coach del equipo femenino de baloncesto.

Y para cerrar la escuadra de fútbol bardas ganó sus dos encuentros del día. Primero venció 5-0 a la Universidad de Morelia (UDEM) y posteriormente goleó 15-0 a la Normal de Tiripetío. Su siguiente encuentro será ante la Universidad de Durango.


El Diario Visión
COMENTARIOS
En Michoacán no Necesitamos Descubrir el Talento: ¡¡Necesitamos Dejar de Ignorarlo!!
Hay momentos en la vida académica en los que uno tiene que salir de los libros, de los artículos y de las aulas para mirar de frente la realidad que nos rodea.
Llego a su fin la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas
Quedaron definidos los campeones de básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas.
Sedum presenta avances de
Comparte experiencias y acciones de prevención vial implementadas en el municipio.
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina
La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024.
A lograr la ventaja competitiva a través de la formación continúa, convoca Rectora a egresados
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Ingeniería Química.
Derechos Reservados "El Diario Visión"