Reconocen “Leonas de la Corregidora”, trayectoria de mujeres destacadas en el Congreso de Michoacán

La Colectiva Red Municipalista Leonas De la Corregidora , encabezada por su presidenta, la Maestra Fermina Arellano Mantero , llevó a cabo una emotiva entrega de reconocimientos a mujeres destacadas.
12:13 PM 28/03/2026


Por Macario Ramos Chávez

Palacio Legislativo de Michoacán. / En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Colectiva Red Municipalista Leonas De la Corregidora , encabezada por su presidenta, la Maestra Fermina Arellano Mantero , llevó a cabo una emotiva entrega de reconocimientos a mujeres que han destacado en diversos ámbitos de la actividad pública en Michoacán.

El evento se realizó en el Salón de Recepciones “José María Morelos”, ubicado en la sede del poder legislativo, y contó con la presencia del ex gobernador Jesús Reyna García, el diputado local Juan Carlos Barragan , licenciada Airy Wendy Rh Rodríguez, representante de la diputada Belinda Iturbide Díaz, y la licenciada Alma Rosa Murillo Aguilar.

Las galardonadas fueron mujeres con una sólida trayectoria y un profundo compromiso social: Nora López Mestas, reconocida por su amplia labor en el voluntariado del Seguro Social, en beneficio de los más necesitados; Elsa Escamilla, fotógrafa internacional con una destacada sensibilidad hacia las etnias purhépecha, otomí, mazahua y nahua; la doctora Miriam Nicté Camacho Carrasco, Directora del Hospital General del ISSSTE en Morelia; licenciada Alberta Garcia , integrante de la Red de Mujeres Indígenas y la maestra Rocío Martínez López, por su invaluable trabajo en el ámbito cultural y poético.

Durante su intervención, la maestra Fermina Arellano, subrayó la importancia de visibilizar el esfuerzo de las mujeres que, desde sus respectivas trincheras, ponen en alto la labor comunitaria. Agradeció la presencia de las asistentes y reafirmó el compromiso de la colectiva para seguir impulsando espacios de reconocimiento y empoderamiento femenino.

El ambiente cultural estuvo a cargo de la talentosa artista e intérprete Endi Herrera, quien cautivó al público con su calidad vocal y presencia escénica. Orgullosamente michoacana, Endi, se ganó a pulso los aplausos de los asistentes, consolidándose como una de las grandes exponentes del canto en la entidad.

De esta forma la Colectiva Red Municipalista “Leonas de la Corregidora” refrenda su compromiso de honrar la memoria y la lucha de las mujeres que, día a día, contribuyen al desarrollo y la transformación del Estado, finalizó comentario Fermina Arellano.
Imágenes Toñito, Página Informativa.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llego a su fin la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas
Quedaron definidos los campeones de básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas.
Sedum presenta avances de
Comparte experiencias y acciones de prevención vial implementadas en el municipio.
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina
La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024.
A lograr la ventaja competitiva a través de la formación continúa, convoca Rectora a egresados
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Ingeniería Química.
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Sheinbaum y a la estrategia de paz
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
Derechos Reservados "El Diario Visión"