Warning: getimagesize(fotos/big/14156.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 21

Warning: getimagesize(fotos/mini/14156.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
El país donde todo marcha bien

El país donde todo marcha bien

El día del presidente no ha desaparecido, simplemente ha mutado.
06:23 PM 05/09/2012


Antes, en los tiempos gloriosos del priísmo el presidente tenía su día, le aplaudían por las calles, al llegar y dar su informe de gobierno el Congreso no cesaba en porras al titular del ejecutivo.

Cada primero de septiembre se celebraba la corrupción, la ineficiencia y sobre todo, al régimen que daba para todo y para todos, excepto para la gente de a pie.

El tiempo pasó, llegó la alternancia y la división en el congreso llegó al punto que hoy día, el titular del poder ejecutivo no se presenta ni por equivocación ante el pleno, se modificó la ley –con la venia del propio PRI—para que el presidente no tuviera que asistir al congreso, sino enviar solamente su informe por escrito.

Así en seis años, Felipe Calderón no fue más que a su violenta toma de posesión.

Hoy en 2012, el día del presidente subsiste pero a través de la televisión. El presidente hoy día entrega su informe por escrito al congreso y organiza un día después un informe entre amigos, entre incondicionales, entre gente que no hará más que aplaudirle y revivir aquel día del presidente de hace décadas.

¿Qué día del presidente está peor?, ¿el del viejo PRI o el del nuevo PAN?, creo que es peor ahora, antes por lo menos había el esfuerzo del régimen por controlar y convencer –por la vía que fuere—a cientos de ciudadanos, legisladores y funcionarios para aplaudir, hoy solo se reúnen pocos incondicionales y se usa la televisión para tratar de desinformar a la gente.

¿Por qué desinformar?, porque tenemos como a lo largo de estos últimos seis años dos realidades, la del discurso oficial y la del ciudadano de a pie, según Calderón en su administración se hicieron cosas que nunca antes se habían logrado, de acuerdo a su discurso no hubo fallas en su administración y, en cuanto sus hijos crezcan notaremos la trascendencia de sus decisiones, sin embargo en las calles el país está peor que nunca.

Si Calderón hizo todo tan bien, ¿por qué el PAN está sepultado en el tercer lugar electoral a nivel federal y en la capital del país?, ¿por qué no puede salir a la calle sin cientos de guaruras?

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.formulaconfidencial.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
twitter: @joseantonio1977


El Diario Visión
COMENTARIOS
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
morena está acabando con las instituciones: Alfonso Martínez
Ahora desmantela el IEM y quiere árbitros a modo.
La defensa de la soberanía se hace en territorio, no en escritorio: Torres Piña
Carlos Torres Piña afirmó que la defensa de la soberanía nacional se construye en las comunidades, barrios y colonias, con la gente organizada, no desde un escritorio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"