Warning: getimagesize(fotos/big/14786.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 21

Warning: getimagesize(fotos/mini/14786.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Capacitan sobre Derechos Humanos al personal médico del Hospital Civil

Capacitan sobre Derechos Humanos al personal médico del Hospital Civil

Se abordarían temas fundamentales para el trato humano a los pacientes: Ricardo Díaz.
07:23 PM 12/10/2012


Personal médico del Hospital General Dr. Miguel Silva, recibió capacitación en materia de derechos humanos de los pacientes, con lo que se pretende disminuir el número de quejas ante la Comisión respectiva, que pudieran derivar en recomendaciones si se confirman los actos reclamados, actividad organizada por la Dirección de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.
En el acto inaugural de las pláticas, mismas que tuvieron lugar en el auditorio de la propia institución hospitalaria, el director de la Unidad de Derechos Humanos, Ricardo Díaz Ferreyra, destacó que a partir del mes de junio del 2011, fue reformada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde ya son reconocidos todos los derechos humanos plasmados en los tratados internacionales que México ha firmado; mismos derechos que están obligados a respetar todos los servidores públicos, de ahí la importancia de que el personal médico tenga conocimiento de ello.
Con la presencia de directivos del hospital y del Departamento Jurídico de la Secretaria de Salud, Díaz Ferreyra puntualizó que dentro de la capacitación se abordarían temas fundamentales para el trato humano a los pacientes, así como las normas oficiales mexicanas sobre la elaboración del expediente clínico.
Agregó que con estas pláticas se capacita y sensibiliza a los médicos sobre su valiosa aportación a la sociedad, brindando un servicio de calidad y respeto a la dignidad de los pacientes.
Se contó una activa participación de los galenos del Hospital General de esta ciudad y el curso fue impartido por personal del Centro de Estudios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en coordinación con la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno
En el desarrollo de la jornada de capacitación se abordaron temas como: La Evolución de los Derechos Humanos; La Importancia de Respetar y Fomentar los Derechos Humanos en la actualidad; Las normas oficiales mexicanas relacionadas con la salud, específicamente la relacionada con la elaboración de expediente clínico de los pacientes; El trámite de las quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y sus consecuencias jurídicas, ya sea conciliación, recomendación, hasta la publicación y comparecencia por parte del funcionario que incurre en la violación de los derechos humanos y las funciones principales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Finalmente, Díaz Ferreyra agradeció a la dirección del Hospital la nutrida asistencia de los médicos y también envió un mensaje a nombre del Secretario de Gobierno Jesús Reyna García, invitando a los servidores públicos presentes a continuar trabajando con respeto a los Derechos Humanos de todas las personas, como lo ha instruido en reiteradas ocasiones el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"