Warning: getimagesize(fotos/big/2683.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 21

Warning: getimagesize(fotos/mini/2683.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Condena e irresponsabilidad ante asesinato de periodista

Condena e irresponsabilidad ante asesinato de periodista

¿Qué hubiese sucedido (no lo deseo en lo absoluto) si el asesinado en lugar de ser nuestro colega reportero gráfico Luis Carlos Santiago Orozco hubiese sido un familiar de Alejandro Poiré?
07:27 PM 21/09/2010


¿Qué hubiese sucedido (no lo deseo en lo absoluto) si el asesinado en lugar de ser nuestro colega reportero gráfico Luis Carlos Santiago Orozco hubiese sido un familiar de Alejandro Poiré o de Felipe Calderón?, ¿tendrían la misma postura que la asumida frente a los hechos?

Me parece un insulto para el gremio periodístico y para los habitantes de Ciudad Juárez la declaración de Alejandro Poiré, asegura el funcionario que no hay vacío de poder en aquella ciudad. Desde luego que no, lamentablemente el poder está regido por los verdaderos dueños de aquella plaza, o ¿fue casual que el presidente municipal José Reyes Ferriz diera el grito de independencia frente a elementos del ejército y no frente a ciudadanos?.

Ciudad Juárez ante la miope visión de las autoridades federales y estatales en Chihuahua, sigue siendo la urbe más peligrosa del planeta. El principal factor es la guerra que el gobierno federal dice librar contra el crimen organizado, lo poco entendible no es por la naturaleza del objetivo, sino por la forma en que se ha llevado al cabo la desorganizada estrategia desde el inicio.

Me parece irresponsable –por decir lo menos—la declaración de Poiré, dice “el compromiso del gobierno federal y de todos los actores de la sociedad debe ser combatirlos y abatirlos de una manera definitiva”, ahora bien, ¿por qué no se muda con su familia a Ciudad Juárez el señor Poiré para vivir de cerca el combate?

Me queda la intriga de saber si realmente el discurso de Poiré obedece a sus palabras o bien, se trata de una obra del presidente Calderón que manda a uno de sus empleados a dar la cara y a defender lo indefendible.

Ahora resulta que el gobierno federal condena a un medio de comunicación que ha sido azotado por el crimen ante su incapacidad para preservar el orden, hace creer que El Diario de Juárez está dispuesto a negociar con el bando criminal cuando en el fondo, se trata –considero yo—de un grito de desesperación ante la ineptitud de los distintos niveles de gobierno.

A El Diario de Juárez le han asesinado a dos trabajadores, eso es motivo suficiente para hacer el enérgico reclamo, al gobierno federal les han matado a miles entre policías federales, efectivos del ejército y la armada, sabemos de antemano la poca importancia por estos “daños colaterales”, quizás acostumbrados están a estas bajas sin importar la tragedia en cada una de las familias afectadas. De la sociedad civil ni hablamos, donde las muertes se multiplican y se convierten en asunto cotidiano para el gobierno en turno.

Una vez más el gobierno federal nos comprueba que existen dos países, uno el México de la realidad donde la gente muere a diario y el otro, el México irreal, el del gobierno, donde los discursos sobran y las acciones brillan por su ausencia.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA

www.perspectivaradio.com.mx

lopez.sosa@mexico.com


El Diario Visión
COMENTARIOS
Para garantizar mayor protección, Octavio Ocampo propone fortalecer la legítima defensa en casa
⁠La iniciativa busca dar mayor certeza jurídica a quienes enfrenten una agresión en su hogar, negocio o lugar de trabajo. ⁠
Con reformas, 76 Legislatura fortalece la Ley de Desarrollo Económico
⁠Establece acciones en favor de empresas de reciente creación e impulsa a juventudes michoacanas.
La Evaluación,impulsa a seguir avanzando, señala Yarabí al recibir reacreditacion de  Arquitectura
Dicho programa educativo obtuvo su reacreditación por parte de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura, y Disciplinas del Espacio Habitable A.C (ANPADEH).
Aprueba Congreso reforma para facilitar acceso a empleos formales y dignos a jóvenes michoacanos
Con el propósito de que más jóvenes michoacanos puedan acceder a un empleo formal y digno, independientemente de dónde viva, el Congreso del Estado aprobó diversas reformas a la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán de Ocampo.
Gobierno de Morelia impulsa trámites más ágiles y acceso digital a la información territorial
Presentan herramienta que permite consultar usos de suelo, realizar trámites y acceder a información urbana de manera más sencilla y transparente.
Derechos Reservados "El Diario Visión"