Warning: getimagesize(fotos/mini/28886.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
Semujer se suma a la campaña naranja de la ONU

Semujer se suma a la campaña naranja de la ONU

* La iniciativa de la ONU invita a la población a usar una prenda, un detalle, o un símbolo de color naranja el 25 de cada mes, como una forma de manifestarse en contra de la violencia que se ejerce h
07:00 PM 25/02/2014


Morelia, Michoacán, a 25 de febrero del 2014.- La Secretaría de la Mujer (Semujer) se suma a la Campaña Naranja de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, la cual invita a la población a usar una prenda, un detalle o un símbolo de color naranja el 25 de cada mes como una forma de manifestarse en contra de la violencia que se ejerce hacia la población femenina.

Este 25 de febrero es el segundo Día Naranja del año que a nivel mundial se realiza, la dependencia estatal al igual que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), invitan a las y los ciudadanos a participar activamente en la Campaña Naranja.

De acuerdo a información del Inmujeres, la estrategia del Día Naranja es una iniciativa multianual impulsada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, precisó que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que mediante la Campaña Naranja se invita a la población a vestir una prenda o usar un detalle de dicho color el 25 de cada mes con el fin de que todo el año se cree conciencia respecto de la violencia que se ejerce hacia la población femenina.

“Invitamos a las instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, a toda la población a sumarse a esta iniciativa, recordemos que en México el 46.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más han padecido algún tipo de violencia, ya sea psicológica, económica, física o sexual, requerimos sumar esfuerzos y continuar trabajando arduamente para lograr terminar con este flagelo que aqueja a todos los países”, señaló la funcionaria.

La Secretaría de la Mujer, hace una invitación a las y los michoacanos a participar activamente en la Campaña Naranja, para mayor información puedes visitar la página de Facebook: Únete Latinoamérica y el Caribe. Todas y todos nos unimos para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llego a su fin la edición 2025-2026 de los Juegos Deportivos Nicolaitas
Quedaron definidos los campeones de básquetbol y voleibol de sala en ambas ramas.
Sedum presenta avances de
Comparte experiencias y acciones de prevención vial implementadas en el municipio.
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina
La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024.
A lograr la ventaja competitiva a través de la formación continúa, convoca Rectora a egresados
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Ingeniería Química.
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Sheinbaum y a la estrategia de paz
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
Derechos Reservados "El Diario Visión"