Gobierno municipal mejora la imagen urbana con el balizamiento

Ingeniería Vial recupera rampas para personas con capacidades diferentes
09:29 PM 16/04/2014


Ingeniería Vial recupera rampas para personas con capacidades diferentes

Uruapan, Michoacán; 16 de abril de 2014.- A través del departamento de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Uruapan da seguimiento al programa de balizamiento, en las principales calles y avenidas de la ciudad y con un trabajo intenso, se han recuperado las rampas para personas con capacidades diferentes, lo cual genera una iniciativa que restablece el orden vial y respeto para el peatón.

El Sub Oficial de la Policía Federal, Aquiles Quiroz, encargado de la vialidad en el municipio, informó sobre el trabajo desempeñado, el cual tiene la función de generar una concientización en los conductores y prevenir conflictos vehiculares. De igual manera, que se pueda dar cumplimiento al Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal para corregir la imagen de las avenidas.

“Esta labor se ha venido desempeñando en diferentes horarios del día y pedimos de favor a los conductores, que sean pacientes al momento de transitar por algún sitio en el que baliza, ya que es para la mejora urbana”, dijo. No obstante, destacó que el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, se ha comprometido a salir adelante con esta faena que fortalece y beneficia a la circulación de las calles.

En el Centro Histórico, fueron balizadas 27 rampas para personas con capacidades diferentes y 16 cajones para minusválidos. Sobre el paseo de la Revolución, se balizó un promedio de 9 mil metros lineales desde la Facultad de Agrobiología hasta la glorieta que conduce a Zumpimito.

En esta misma zona, se colocaron más de 15 cruces peatonales y en lo que respecta a la Calzada Juárez, desde el mural de La Quinta y hasta enfrente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aproximadamente fueron balizados 8 mil 500 metros lineales, entre división de carriles, una isleta, las orilla de los camellones, 2 cruces peatonales y la parada de autobuses de a fuera del IMSS.

Por último, Aquiles Quiroz, recomendó a los automovilistas que transitan por dichas calles tomen las precauciones y respeten los señalamientos, esto con el fin de evitar los accidentes de tránsito en los sitios más circulados.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"