La Magdalena se presentó con gran éxito en el foro cultural

Los Barrios tradicionales de Uruapan, dan un gran realce al Tianguis Artesanal Domingo de Ramos Uruapan 2014, al mostrar su cultura y tradiciones a los turistas, y los sorprenden de ver que las nuevas
09:31 PM 16/04/2014


Uruapan. Michoacán; miércoles 16 de abril del 2014.- Los Barrios tradicionales de Uruapan, dan un gran realce al Tianguis Artesanal Domingo de Ramos Uruapan 2014, al mostrar su cultura y tradiciones a los turistas, y los sorprenden de ver que las nuevas generaciones crecen con estos valores y que son lo más importante para los oriundo de estos viejos barrios del municipio.
Es lo que se vivió el día de hoy en el Foro Cultural Izazaga, lugar en donde se presentó con gran éxito el Barrio de Santa María Magdalena, quienes dieron a los turistas y uruapenses una muestra de su vestimenta, cultura y coloridas y alegres tradiciones, siendo uno de los barrios más antiguos de la cabecera municipal.
Ramón Guzmán Ramos, Secretario de Turismo y Cultura, dijo que la demostración en el escenario de los habitantes de este barrio fue una interpretación fabulosa y armónica del viejo Uruapan.
Agradeciendo a los asistentes y a los participantes por hacer de este Tianguis Artesanal Domingo de Ramos Uruapan 2014, un atractivo más en el cual los turistas disfrutan de tan colorido festival artístico, en el que cada uno de los nueve barrios día con día se presentan en este foro cultural demostrando sus riquezas que las trasmiten a sus hijos, con ello estas tradiciones seguirán vivas por muchos años.
De esta manera la administración municipal que encabeza el alcalde de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, se han ganado este espacio en donde ya se considera que sea parte del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos y sin duda se ganó el cariño de todos los participantes y no se diga de los espectadores.
Ya que demuestran su colorido en el Foro Cultural, en donde cada uno de los barrios participantes demuestra en este escenario su música, danza y tradiciones.
Los vecinos del barrio de La Magdalena, comentaron que este es uno de los barrios más antiguos del viejo Uruapan, en donde se han escrito los grandes acontecimientos más importantes que sucedieron en la historia de Uruapan, tal es el caso del pase de revista, que se les realizo a los Mártires de Uruapan, en una huerta de esta colonia, ya que días más tarde fueran aprendidos en tierra caliente, para ser fusilados en la plaza principal de la localidad.
De la misma manera se presentó el Terceto de Guitarras de Tiripetío, quienes interpretaron música tradicional Mexicana como; la de Juan Colorado, Arriba Pichataro y Polcas, ganándose los aplausos de los asistentes que gustan de los espectáculos culturales con gran contenido histórico.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"