Aldo Macías busca obtener recursos de SECTUR para parque lineal

Recorrió dicha obra junto con el subsecretario de calidad y regulación de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Mass Peña.
08:08 PM 23/04/2014


Recorrió dicha obra junto con el subsecretario de calidad y regulación de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Mass Peña.

Uruapan, Michoacán; martes 11 de marzo de 2014.- El presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres solicitó al subsecretario de calidad y regulación de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Mass Peña que esta dependencia federal etiquete recursos para el rescate y saneamiento del río Cupatitzio, toda vez que es un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto.

La petición la hizo el edil durante el recorrido de supervisión que ambos realizaron por el Parque Lineal que se edifica sobre las márgenes del dicho afluente para impulsar el turismo, preservar el entorno ecológico del caudal y fomentar la convivencia social. Hasta ahora la obra presenta un avance físico del 80 por ciento en su primera etapa.

Aldo Macías recalcó que el andador sobre las márgenes del río se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de Uruapan, por lo que se necesita de conseguir más apoyos para hacer realidad este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 400 millones de pesos, abarcando hasta el parque La Pinera.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Ana Luisa Cervantes de Macías, el alcalde considera que la Secretaría de Turismo federal representa una buena opción para obtener más fondos y dar continuidad al parque lineal.

Aldo Macías también pidió al funcionario federal que interceda para que lleguen a Uruapan los 9 millones de pesos que hacen falta para terminar la primera etapa de esta magna obra, de la cual se han aplicado 15 millones de pesos que fueron canalizados por la Semarnat.

Frente al síndico municipal Gabino González Quintana; los regidores Luís Rangel Anguiano y Rosario Torres Hernández, así como del diputado local Rigel Macías Hernández; el Director de la Casa de las Artesanías de Michoacán, Rafael Paz Vega; el presidente de la Canaco Servitur Uruapan, Pedro Iván Plancarte Molina, entre otras personalidades, el edil aseguró que con el Parque Lineal se da un valor agregado al proyecto de saneamiento, rescate y conservación que se lleva a cabo en el río Cupatitzio.

Macías Alejandres recalcó que a través de estas acciones se busca impulsar el turismo, preservar el entorno ecológico y fomentar la convivencia social, al señalar que serán espacios propicios para que las familias se reúnan y disfruten de la belleza natural con que cuenta Uruapan.

En el tramo visitado trabaja de una longitud aproximada de 540 metros, se edifican andadores de piedra labrada. Un pasillo se instala junto al caudal del río y el otro, se instala varios metros arriba lo cual permitirá a los paseantes tener una visión panorámica del paisaje.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"