Autoridades municipales recorren con Subsecetario de Turismo Federal Tianguis Artesanal

Los artesanos y obras de arte que fabrican son un orgullo de los michoacanos, destacó el síndico municipal de Uruapan Gabino González Quintana al guiar al subsecretario de calidad y regulación de Turi
08:11 PM 23/04/2014


Uruapan, Michoacán; miércoles 23 de abril de 2014.- Los artesanos y obras de arte que fabrican son un orgullo de los michoacanos, destacó el síndico municipal de Uruapan Gabino González Quintana al guiar al subsecretario de calidad y regulación de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Mass Peña a un recorrido por el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos.

La visita del funcionario de la Secretaría de Turismo federal forma parte de la indicación del presidente Enrique Peña Nieto de que funcionarios del gobierno de México estén de manera constante en Michoacán detectando las necesidades de los distintos sectores de la sociedad, en este caso en materia de turismo.

En representación del presidente Aldo Macías Alejandres, el síndico municipal recibió al funcionario de la Sectur, a quien le hizo saber que los artesanos y sus obras de arte representan un imán importante para atraer turismo y requieren de más apoyo para fortalecer su actividad económica, en beneficio de las comunidades indígenas de Michoacán que preservan intacta esta añeja tradición.

Acompañado por los regidores Luís Rangel Anguiano, Benjamín Mendoza Cárdenas, María de la Luz Jiménez Mendoza, Rosario Torres Hernández, María de los Ángeles Galindo Ayala, Luís Ernesto Equihua Rico, María Teresa Ceja González, Sara Villicaña Aguilar y Anabel Gómez Mendoza, el síndico especificó que los orfebres necesitan de ayuda oficial para adquirir materia prima y tener más espacios de comercialización tanto nacionales como en el extranjero.

Por otro lado, el síndico municipal invitó a la sociedad a visitar el tianguis artesanal instalado en las plazas Morelos y Mártires, así como la extensión instalada sobre el andador García Ortiz y aprovechen los últimos días para adquirir artesanía michoacana de gran calidad. La muestra terminará el próximo 27 de abril en su edición 2014.

Ante el Director de Casa de las Artesanías de Michoacán, Rafael Paz Vega, de los diputados locales Marco Trejo Pureco y Rigel Macías Hernández entre otras personalidades, Gabino González recomendó a la población a disfrutar de la fiesta artesanal que se desarrolla en un ambiente de paz y alegría, al señalar que la seguridad está garantizada gracias al dispositivo que está a cargo de la Policía Federal.

En tanto, el subsecretario de calidad y regulación de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Mass Peña ofreció sumar esfuerzos con el H. Ayuntamiento de Uruapan y con el gobierno del estado para impulsar al sector artesanal de Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"