Warning: getimagesize(fotos/mini/31482.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
20 municipios son parte del Mando Policial Unificado

20 municipios son parte del Mando Policial Unificado

Reconocen alcaldes medidas de la Federación en el rubro de Seguridad
09:28 PM 19/05/2014


Morelia, Mich., a 19 de mayo de 2014.- Con la instalación oficial de las mesas de trabajo con 20 municipios michoacanos, este día dio inicio la Integración del Mando Unificado Policial, teniendo como meta implementarlo en la totalidad de los ayuntamientos esta misma semana.

En evento realizado en Casa de Gobierno, donde asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, correspondió al Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Jaime Mares Camarena, dar la bienvenida, donde calificó a estas acciones como inéditas al crear una figura que permitirá resolver la problemática de la inseguridad, trabajando de manera coordinada con los municipios michoacanos.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Bernardo Trelles Duarte, explicó a los presentes la política de puertas abiertas del secretariado, para atender y resolver cualquier duda que se tenga respecto a la implementación del Mando Unificado Policial, asegurando que todas las acciones se llevarán a cabo de manera transparente y respetando la Ley.

Al hacer uso de la palabra, los Presidentes Municipales de Zitácuaro y Uruapan, Juan Carlos Campos Ponce y Aldo Macías Alejandres, respectivamente, coincidieron en reconocer las políticas de seguridad que ha implementado el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de los trabajos del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, destacando que en esta etapa han disminuido los índices delictivos en sus regiones.

El Coordinador Administrativo del Secretariado Ejecutivo, Oscar Arguelles Méndez, dijo que la participación de los ayuntamientos es fundamental para la homologación administrativa para la instrumentación del Mando Unificado Policial, dejando claro que lo importante es el fortalecimiento municipal, tomando como base una transparente entrega-recepción y la implementación de una proximidad social eficiente.

A la reunión asistieron alcaldes y representantes de Acuitzio, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Indaparapeo, Queréndaro,

Santa Ana Maya, Tarímbaro, Zinapécuaro, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Ario de Rosales y Madero.

Al finalizar el evento introductorio se instalaron las mesas de trabajo de las Comisiones integradas para atención a municipios e implementación del Mando, las cuales son: Finanzas y Presupuesto, Recursos Humanos, Patrimonio, Jurídico-Normativo, Sistemas de Información, Imagen Institucional y Proximidad Social, así como Capacitación y Control y Confianza.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina
La SEE no recibió observaciones de la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2024.
A lograr la ventaja competitiva a través de la formación continúa, convoca Rectora a egresados
La rectora Yarabí Ávila hizo entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2021-2026 de la Licenciatura en Ingeniería Química.
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Sheinbaum y a la estrategia de paz
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
FGE confirma localización sin vida de hombre con cédula de búsqueda activa en Morelia
Fue identificada la persona localizada sin vida este día en la presa de Cointzio, en Morelia, como Alexis Emmanuel, quien contaba con cédula de búsqueda activa tras haber sido reportado como desaparecido.
Yuri cautiva a generaciones durante concierto del Jalo Futbolero en el Palacio del Arte
Más de dos horas de música y recuerdos convirtieron su presentación en una velada memorable.
Derechos Reservados "El Diario Visión"