Aldo Macías da fuerte impulso a actividad agrícola de Uruapan

El presidente municipal entregó fertilizante, semilla de hortalizas y otros apoyos.
08:59 PM 23/07/2014


El presidente municipal entregó fertilizante, semilla de hortalizas y otros apoyos.
Uruapan, Michoacán; miércoles 23 de julio de 2014.- En impulso a la actividad agrícola, el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres entregó 105 toneladas de fertilizante a 379 productores, de 17 localidades de escasos recursos de este municipio por un monto de 859 mil 950 pesos.
Con esta cantidad de abono se apoyará 419 hectáreas de maíz y de esa manera reactivar la actividad agrícola de este municipio, en especial en comunidades de la zona sur de este municipio, las cuales presentan marcado rezago social.
Además, el alcalde entregó 50 paquetes de semilla de hortaliza y nopal, dos mil plantas de pino a Cutzato y la Basilia, así como 12 rollos de malla ciclón a habitantes de Jicalán Viejo, módulos de hongos comestibles entre otros apoyos con los que el edil cumple los compromisos hechos en giras de trabajo por la zona rural.
La entrega de fertilizante se hizo en las instalaciones de la Expoferia de Uruapan, en donde el presidente municipal Aldo Macías Alejandres destacó que con trabajo, unidad y esfuerzo se saldrá adelante, en este caso en beneficio de la producción agrícola.
Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento Ramón Hernández Orozco, la regidora Rosario Torres Hernández, el secretario de desarrollo social Jesús Ocampo Melchor, la diputada federal Socorro Quintana León, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal Andrés Ciprés Murguía y del jefe del distrito 087 de la Sagarpa Salvador Borunda Aguilar, el edil remarcó que si alguien sabe trabajar es la gente del campo.
En ese sentido, el alcalde entregó reconocimientos a campesinos de este municipio que han destacado por su labor, entre ellos a Benito Valladares Favela, Héctor Miranda Berber, Ema Ortega Espino, María del Carmen Jiménez Pérez, Antonio Domínguez entre otros.
El mandatario municipal recalcó que Michoacán tiene gran potencial agrícola, por lo que enfatizó que redoblará esfuerzos para gestionar más apoyos y lograr que el campo vuelva a ser productivo en este municipio, ya que es el sector que genera alimentos a la población.
Las localidades beneficiadas con dichos apoyos son La Lobera, Jicalán Viejo, San Martín Buenos Aires, Nuevo San Martín, Betania, Mata de Plátano, Chimilpa, Cutzato, La Chichica, El Manguito, San Marcos y otras más que en su mayoría son de la zona sur del municipio, que es la región de mayor rezago social de Uruapan.
Del monto total invertido en el fertilizante, el gobierno estatal aportó el 40 por ciento, el municipio en 30 y los beneficiarios el 30 por ciento.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Derechos Reservados "El Diario Visión"