Con reforma energética no bajará la luz ni el gas: PRD

El coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, aseveró que con la reforma energética no van a bajar los precios de la luz ni del gas; por el contrario
07:17 PM 28/07/2014


Palacio Legislativo de San Lázaro a 28 de julio de 2014.- El coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, aseveró que con la reforma energética no van a bajar los precios de la luz ni del gas; por el contrario, la reforma traerá perjuicios a la población sobre todo en el rubro de la propiedad de la tierra y en la contaminación de los ecosistemas.



Al fijar la postura del PRD sobre las leyes secundarias, en la recta final de la reforma energética en la cámara de diputados, enfatizó que los cambios realizados en la legislación no apuntan al mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos.



Con “argumentos falsos” se habla de beneficios que la gente nunca verá. No va a bajar el precio de la luz ni del gas, ni mucho menos de la gasolina. Y no estamos de acuerdo de que se le siga mintiendo al pueblo de México con una campaña mediática de que bajarán los precios, refirió.



Destacó que el precio de los combustibles está lejos de bajar; los defensores de la reforma les mienten a los ciudadanos porque en el mejor de los casos ese beneficio se estará viendo en una década, dijo.



Aureoles Conejo señaló que el contenido del dictamen crea instrumentos para que la ganancia en las actividades de explotación del petróleo y de hidrocarburos paren en manos de particulares en vez de ir a programas sociales de educación o salud.



En concordancia con las fracciones del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, se pronunció en contra de la reforma energética porque legaliza el despojo a la Nación de sus recursos naturales que han significado tanto para la historia y el desarrollo de nuestro país como es el petróleo y la energía eléctrica.



Y el PRD votará en contra convencido de que es posible modernizar la industria del petróleo y la luz sin tener que privatizarlas enfatizó.



Precisó que con esta reforma se le obliga a Petróleos Mexicanos y a sus subsidiarias a desprenderse de la infraestructura, atribuciones y tareas, para que las dependencias de la administración pública federal centralizada federal las puedan poner en manos de particulares, con todo y sus ganancias.



Apreció que la reforma energética es parte del modelo económico neoliberal que ha retomado el PRI, modelo caracterizado por la concentración de la riqueza en pocas manos y que ha llevado a México a ser uno de los países más desiguales de la tierra con males como pobreza extrema, violencia, migración y el rompimiento del tejido social.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"