Firman Ayuntamientos de Copándaro y Nuevo Parangaricutiro convenio con el IEM

Los presidentes de Copándaro y Nuevo Parangaricutiro, Armando Ferreyra Acosta y Vicente Guerrero Ruiz respectivamente, expresarón su dispocisión y compromiso para sumar esfuerzos
10:26 PM 17/09/2014


Morelia, Michoacán; a 17 de septiembre de 2014.- Como parte de los esfuerzos para incrementar la participación ciudadana, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) signó este miércoles sendos convenios con los ayuntamientos de Copándaro y Nuevo Parangaricutiro.


El Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes resaltó el apoyo que los ayuntamientos brindan al Instituto en la promoción del voto tanto en territorio estatal como en el extranjero a través de los familiares de los michocanos que radican fuera del país.


Asimismo, informó que se estudia, en conjunto con el INE, la posibilidad de instalar un módulo durante las festividades de cada comunidad a fin de incrementar la credencialización de los ciudadanos.


Con la firma de este convenio se refrenda el compromiso del Instituto Electoral para llevar a cabo su objetivo primordial que es incrementar la participación ciudadana de los michoacanos en el extranjero, señaló el Consejero Jose Antonio Rodriguez Corona


Por otro lado, el Consejero Humberto Urquiza Martínez expresó que el Instituto Electoral de Michoacán, día con día, fortalece lazos con los ayuntamientos que brindan un gran apoyo en la promoción del voto y fomentan la participación ciudadana, haciendo más eficientes los recursos con los que cuenta el IEM; además, recordó que los datos que proporcionen los migrantes son confidenciales y están protegidos por el Instituto.


A su vez, el consejero Rodolfo Farías Rodríguez indicó que se debe trabajar de manera ardua para incrementar la participación de la ciudadanía y el ejercicio de sus derechos, además, por medio del trabajo en conjunto con los municipios, el acercamiento hacia los migrantes se vuelve más perzonalizado y, por lo tanto, más eficaz.


Los presidentes de Copándaro y Nuevo Parangaricutiro, Armando Ferreyra Acosta y Vicente Guerrero Ruiz respectivamente, expresarón su dispocisión y compromiso para sumar esfuerzos en conjunto con el IEM y así lograr el objetivo del órgano electoral.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"