Facultad de Agrobiología en Uruapan se prepara para reacreditación

En gira de trabajo el rector nicolaita, José Gerardo Tinoco Ruiz constató que de cara a su re acreditación
10:33 PM 17/09/2014


Morelia, Mich., 17 de Septiembre de 2014.- En gira de trabajo el rector nicolaita, José Gerardo Tinoco Ruiz constató que de cara a su re acreditación, la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” de la ciudad de Uruapan, avanza en el cumplimiento de los indicadores solicitados por el organismo evaluador.

Acompañado por algunos funcionarios universitarios, Tinoco Ruiz fue enterado por ejemplo, de los pormenores de lo que será el Centro de cómputo, de la puesta en marcha de la red inalámbrica de ethernet, así como de la habilitación de un espacio para el funcionamiento de un taller mecánico, entre otras de las 27 exigencias cumplidas.

Del mismo modo trascendió que la próxima semana se analizará un proyecto de maestría, que vendría a complementar la oferta académica de la facultad conformada por el programa educativo de Ingeniero Agrónomo con cinco orientaciones: Bosques, Fitomejoramiento, Fruticultura, Parasitología y Zootecnia; y el Programa Institucional de Maestría en Ciencias Biológicas de la UMSNH, registrado en el Padrón Nacional de Posgrados (PNP) y en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Así mismo, el director del plantel J. Jesús García Sánchez habló a los visitantes del trabajo y la entusiasta participación de maestros, alumnos, egresados, empleados y autoridades, que se han sumado al objetivo de re acreditar la dependencia.

A todos ellos, Tinoco Ruiz les reiteró su apoyo para divulgar los resultados de sus investigaciones y proyectos, y los puso al tanto del programa Escuela Segura que permitirá la instalación de cámaras de seguridad al interior del plantel.

En la visita también participaron el Secretario General de la Universidad, Alejo Maldonado Gallardo; el Secretario Académico, David Rueda López; y el Director de la Comisión de Planeación Universitaria, Salvador García Espinosa.

Cabe señalar que de forma paralela, el Coordinador General del Bachillerato Nicolaita, Francisco Alarcón Ahumada y el Coordinador de Proyectos y Obras, Leonel Muñoz realizaron un recorrido por las escuelas preparatorias “Lic. Eduardo Ruiz” y “Lázaro Cárdenas”, donde acordaron la implementación de algunos trabajos en beneficio de la comunidad estudiantil.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"