Michoacán, primer Estado con cobertura total de Liconsa.

A la fecha existen 377 lecherías Liconsa en toda la entidad.
05:36 PM 24/10/2014


Morelia, Michoacán, a 24 de octubre del 2014.- Michoacán es el primer estado en el país con cobertura total de lecherías Liconsa en los 113 municipios, señaló Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, durante la entrega de tarjetas a beneficiarios de Liconsa y apoyos de otros programas sociales, ceremonia que también presidió la secretaria de Política Social de Michoacán, Yarabí Ávila González, quien acudió con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero.

En el evento, realizado en la Plaza Centenario de la Revolución de la colonia Primo Tapia Oriente de esta capital, al que acudieron alrededor de 3 mil michoacanos y michoacanas, Ramírez Puga Leyva, apuntó que en la entidad existen 377 expendios de Liconsa. Destacó el trabajo coordinado que realizan los gobiernos estatal y federal, al tiempo de reconocer que hoy en Michoacán se vive una nueva realidad; “Hoy Michoacán piensa más en programas sociales, apoyos productivos y desarrollo comunitario”.

El Plan Michoacán, a través del programa federal Prospera (antes Oportunidades), hoy se traduce en más apoyos para las familias que menos tienen, porque significa que se cuenta con más oportunidades, apoyos y actividades productivas, agregó.

En este sentido, anunció que en atención a la petición realizada por beneficiarias de Liconsa al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se abrirá un expendio de Liconsa para los habitantes de esta colonia Primo Tapia Oriente.

Por su parte, la secretaria de Política Social (Sepsol), Yarabí Ávila González, quien nombró a los asistentes como “sus padrinos” por tratarse de su primera gira de trabajo en conjunto con funcionarios federales y municipales, comentó que la administración estatal tiene el compromiso de trabajar de forma coordinada con los diversos órdenes de gobierno, acompañados de la participación ciudadana para alcanzar el desarrollo social que el estado merece.

La titular de Sepsol refirió que a través del programa Contigo, Compromiso de Todos, el Gobierno del Estado acerca los programas sociales a la población michoacana, con beneficios como seguros de gastos funerarios, por detección de cáncer de mama y cérvico uterino, así como fractura de huesos.

Asimismo, dijo, Contigo ofrece un Centro de Atención Telefónica Gratuito, 01 800 266 8446, donde podrán asesoría con médicos, psicólogos, veterinarios, abogados y llamadas gratuitas a Estados Unidos y Canadá.

De manera simbólica, los funcionarios federales, estatales y municipales hicieron entrega de tarjetas de Liconsa a Erika Martínez Valdés, Gabriela Camacho y Feliciano Quintana; del programa Prospera se entregaron apoyos a Yuritzi García García y Araceli Páramo Osorio.

Del programa Pensión para Adultos Mayores, se hizo entrega simbólica a las señoras Dominga Patiño Pérez y Clementina Castillo Tejeda. Del programa Seguro para Jefas de Familia, se entregaron apoyos a las ciudadanas Alma Delia Hernández Núñez y Margarita Hernández Martínez.

A nombre de los beneficiarios, Rosalinda Ramírez agradeció los apoyos recibidos a través de los programas sociales; “agradecemos que se haya mantenido el precio de 4.5 pesos por litro en la leche Liconsa, ya que es de gran apoyo para la economía familiar y en la nutrición de nuestros hijos”.

En su oportunidad, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Silva Tejeda, destacó que la estrategia Sin Hambre ha alineado en Michoacán a todos los órdenes de gobierno, con la finalidad de dar mejores resultados a los ciudadanos.

Para el caso particular de Morelia, adelantó que se espera para el cierre de año contar con cifras positivas en materia de combate a la pobreza, pues el Gobierno de la República ha implementado en su totalidad los 89 programas que comprende la Cruzada Contra el Hambre y que tratan de un desarrollo integral a través de mejor educación, acceso a la salud, desarrollo económico y servicios de electrificación, entre otros.

En tanto, el gerente Regional de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, señaló que con estas acciones se materializa la política social de nueva generación que a través del Plan Michoacán contribuye en el cumplimiento de las 250 obras y acciones comprometidas por el ejecutivo federal en el mes de febrero pasado.

Agregó que gracias a las reformas en las reglas de operación en los programas sociales de la Federación, los beneficiarios de Liconsa pueden acceder a los beneficios de Prospera, así como también que los adultos mayores puedan recibir leche Liconsa.

En el evento, se contó con la presencia del diputado local por el Distrito V Jacona y presidente de la comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Miguel Amezcua Manzo, el legislador federal por el Distrito X Morelia Noreste, Ernesto Núñez Aguilar.

Asimismo, asistió Alejandro Díaz de León, en representación del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes; así como Carlos Hernández López, secretario de Desarrollo Social de Morelia, en representación del edil Wilfrido Lázaro Medina.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"