Warning: getimagesize(fotos/mini/3615.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home2/diariov/public_html/noticia.php on line 23
LA PASARELA POLÍTICA A DIEZ AÑOS

LA PASARELA POLÍTICA A DIEZ AÑOS

El presidente de la república en un acto distinto a lo usual, conglomeró a un importante número de personas en el centro Banamex
08:13 PM 01/12/2010


El presidente de la república en un acto distinto a lo usual, conglomeró a un importante número de personas en el centro Banamex el día de ayer por la mañana y abordó temas relativos a su gobierno, evidentemente defendiendo sus hechos y dichos.

Me enteré de los temas que trató por lo que distintos medios de comunicación electrónicos e impresos publicaron al respecto, en síntesis vuelve a ser la constante de los gobiernos panistas, que todo va bien, va a estar mejor y estaría peor de no estar ellos al frente de esta nación.

Según Felipe Calderón estamos rondando el millón de empleos este año (más de 900 mil) , nuestra economía está mejor que nunca y al parecer, debemos agradecerle el “no haber caído en la tentación” de negociar con los criminales, no obstante siguen en el aire los famosos “daños colaterales” donde miles de civiles inocentes han muerto incluso a manos del ejército, la marina y la policía federal.

Las cifras al parecer fueron claras, lo mismo que lo que vivimos los ciudadanos de a pie, ¿por qué el presidente si va tan bien el país no puede salir a la calle sin la parafernalia del estado mayor presidencial?, ¿por qué no puede dejar de llevar las jaulas a donde quiera que va?, ¿por qué no se apersona bajo ninguna circunstancia en el Congreso?, ¿por qué no sale a las calles a vivir de cerca lo que padecemos sus millones de gobernados?

De nueva cuenta me parece que vivimos un mundo paralelo, el México de verdad de más de cien millones de habitantes y el México versión 2.0 del presidente Calderón y su gabinete, donde entre helicópteros, aviones y guaruras no alcanzan a percibir lo que realmente padece la sociedad.

El informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sitúa a México junto a Costa Rica y Ecuador, como los únicos países de la región cuyo nivel de pobreza creció, contrario al resto de América Latina donde la pobreza disminuyó.

A diez años de la alternancia tenemos mucho que lamentarnos, no por la transición en sí que me parece positiva, era justo dejar fuera en el año 2000 al partido que gobernó por 70 años de forma autoritaria, sin embargo después de haberlo logrado los panistas no supieron que hacer con la responsabilidad, ¿de qué sirve vivir en la alternancia cuando el presidente en turno vive en una realidad distinta?, ¿cuándo Fox y Calderón poco hicieron por cumplir esas promesas de cambio de inundaron nuestras conciencias?

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA

www.perspectivaradio.com.mx

lopez.sosa@mexico.com


El Diario Visión
COMENTARIOS
La unidad es nuestra fuerza: Jesús Mora
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que el proceso interno para seleccionar a quien encabezará la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional debe convertirse.
Se hace justicia laboral a docentes nicolaitas; Yarabí Ávila entrega nombramientos definitivos
A través del Programa de Sustentabilidad Administrativa y Fortalecimiento Académico, el presente Rectorado beneficiará a profesoras y profesores que incluso tenían más de 20 años esperando esta oportunidad. 
Adolfo Torres fortalece atención a reportes ciudadanos en Lomas del Sur
Con estas labores se mejoró la capacidad de flujo de aguas residuales.
Giulianna Bugarini propone acercar orientación jurídica gratuita a las familias michoacanas
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
Derechos Reservados "El Diario Visión"